Miércoles 27 de Mayo de 2020

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2020 y son las 08:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.4º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de junio de 2015

En Santa Rosa proyectan urbanizar unos 70 lotes para reducir el déficit habitacional

La actual administración trabaja para avanzar con la apertura de calles, la provisión de servicios y la construcción de casas en el barrio “La Curva”.
Para solventar la inversión tienen varias alternativas, entre ellas, lograr que se reactive el giro del Fondo Sojero y el apoyo económico desde la Provincia.

En la Municipalidad de Santa Rosa, cuyo Ejecutivo interino es Pedro Maidana,  aseguran que siguen trabajando para dar respuestas a diferentes necesidades de la población y una de ellas es la falta de viviendas dignas.  Por ello, avanzan con las gestiones para obtener los recursos necesarios para urbanizar unas tres manzanas del barrio conocido como “La Curva”.
Sobre esto, comentaron que “son terrenos municipales que ahora estamos delimitando. Proyectamos no sólo dividirlos en lotes, unos 70 aproximadamente, sino además realizar las correspondientes aperturas de calles, proveerles de los servicios básicos para que así después se puedan realizar viviendas allí. Estamos apostando a intentar reducir el déficit habitacional pero en forma organizada para que realmente los beneficiarios puedan tener una solución, no un nuevo problema”, explicaron desde la actual gestión municipal de San Roque.
Admitieron que las citadas obras demandarán una inversión considerable pero remarcaron que “vamos a seguir trabajando para obtener los fondos necesarios”.
En este punto indicaron que “por ejemplo para la construcción de casas se analizan tres casos diferentes: las familias de muy escasos recursos que no tienen donde vivir podrían recibir una casilla por parte del Municipio, mientras que otros podrían ser beneficiarios a través de algún plan habitacional de la Provincia. Y aquellos que estén en condiciones de comprar un lote y construirse su casa, se podría arribar a un acuerdo con alguna empresa privada”. “No sólo se están dando respuestas a necesidades diarias sino que también estamos avanzando en la planificación para mejorar la calidad de vida de la población a mediano y largo plazo”, concluyeron en diálogo con este diario.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios