Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:16 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de junio de 2015

Elecciones: el padrón para el 5-J ya está impreso y comienza el armado de urnas para las Paso

Sin necesidad de correcciones, se imprimió la lista de más de 777 mil electores para el 5 de julio.
Para las Primarias del 9 de agosto en tanto, arranca hoy la preparación de las urnas.

Los preparativos para los distintos turnos electorales comienzan a superponerse, pero los cronogramas de los comicios legislativos provinciales y de las Paso avanzan sin mayores complicaciones. Así, ya se terminó de imprimir el padrón para el 5 de julio, mientras que hoy comenzarán con el armado de las urnas para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. 
“El padrón ya está impreso”, confirmó a El Litoral, el Secretario Electoral, Carlos Rausch, tras vencer el plazo para correcciones en la nómina. “No hubo que hacer correcciones”, aseguró.
Son 777.682 los correntinos habilitados para sufragar el primer domingo de julio y lo harán en las 2.307 mesas que se habilitarán. 
Mientras, desde la Junta Electoral provincial comenzarán a enviar los telegramas de notificación a quienes serán autoridades de mesa. 
Así, avanza el cronograma de las elecciones del 5-J, que tiene una próxima parada el 20 de junio cuando se publique la ubicación de mesas y sus autoridades, y el 25 cuando se destruyan los documentos de fallecidos. 
 Avanza también el cronograma de las Paso en Corrientes. Ayer venció el plazo para que los partidos políticos constituyen sus Juntas Electorales e informen al Juzgado Federal local los integrantes, reglamento, domicilio entre otros puntos. 
“Todos presentaron”, aseguró el Secretario Electoral.
Según el cronograma, también venció el plazo de solicitud de colores de boleta. Sin embargo, Rausch explicó que se trata de una fecha “flexible” y no perentoria, por lo que las alianzas podrán cumplir con éste paso en los próximos días. 
Hasta ayer, fueron dos los pedidos que llegaron al Juzgado con competencia electoral. Del Frente para la Victoria (FPV) que solicitó el tradicional celeste y blanco; y el del Partido Socialista de los Trabajadores que pidió un tono de rojo. 

Urnas
En tanto, comienza hoy el  armado de las urnas que se utilizarán en las elecciones primarias del 9 de agosto. “Serán 2.403”, precisó Rausch a El Litoral. El trabajo comienza en uno de los galpones que el Ejercito Argentino tiene en la Ciudad. “Mañana se hará la limpieza de la zona, y se armarán las cajas, se colocarán los rótulos, etc”, señaló el funcionario judicial.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios