Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:57 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de junio de 2015

Con eje en la educación, Colombi sigue de campaña por el interior

El gobernador inauguró un nuevo edificio en una escuela secundaria en 9 de Julio. Luego, hizo lo propio con un bañadero comunitario en Colonia Progreso.

A menos de 20 días de las elecciones legislativas provinciales, el gobernador Ricardo Colombi sigue encabezando la campaña de Encuentro por Corrientes. Ayer inauguró un nuevo edificio de la escuela secundaria “Francisco Traverso” en 9 de Julio, y recordó que este año se construyeron 20 establecimientos educativos nuevos en Corrientes.
“Estoy muy contento de poder compartir este momento con la comunidad de 9 de Julio, ya que esta obra hoy circunstancialmente beneficia a los que aquí estudian y trabajan, pero repercute e influye en toda la ciudadanía. Ahora tendrán mejores instalaciones tanto los que enseñan como aquellos que tienen la necesidad de aprender”, dijo Colombi tras cortar cintas en la escuela.
El gobernador destacó que “esta obra es parte del esfuerzo de todos; el Gobierno pone los recursos y hace la obra, pero ella responde a una demanda y un anhelo de la población y de las autoridades”. 
“Creo que esto es también el resultado de un trabajo que venimos desarrollando en toda la Provincia y de una propuesta de gobierno que la llevamos sin discriminaciones: que es articular el trabajo conjunto de las comunidades, sus autoridades y el Gobierno de la Provincia, así vamos determinando cuales son las necesidades y cuáles son las cuestiones que los vecinos de cada comunidad entienden que requieren para elevar su calidad de vida”, resaltó luego ya en tono de campaña.
En esa misma línea, recordó que “como es de público conocimiento, vamos trabajando en diferentes aspectos: no solo en educación, también en la salud, con instituciones deportivas, en lo que hace a la cultura; en fin en todo lo que hace a la vida en comunidad, y lo hacemos buscando crear oportunidad para todos, igualando las posibilidades de los que viven en el campo con los de las ciudades”.

Obra
La obra fue realizada a través del Instituto de Vivienda de Corrientes, con una inversión del Gobierno provincial de $5.746.000. Consiste en seis aulas más uno de recursos pedagógicos y multimediales, un taller de usos múltiples, patio de formación de 400 m2, patio central cubierto, sector administrativo con sanitarios para docentes, baños para alumnos y personas con discapacidad, y salones equipados con artefactos lumínicos de última generación; todo en un total de 1200 m2 de superficie cubierta.
Luego, el gobernador se trasladó a Colonia Progreso, en la zona rural del departamento de Bella Vista, en la que inauguró un bañadero comunitario destinado a los pequeños productores.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios