Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:57 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de junio de 2015

Anuncian aumento para pasivos con haberes de junio

La interventora del IPS, Estela Regidor adelantó que este mes cobrarán con incremento los jubilados docentes, policías y de la Salud Pública. También pensionados de entes descentralizados.

Pasivos provinciales cobrarán los haberes de junio con un aumento. Serán los pasivos docentes, policías y de la Salud Pública; además de los jubilados y pensionados de entes descentralizados, según adelantó ayer la interventora del Instituto de Previsión Social, Estela Regidor. 
La también candidata a diputada provincial por el frente gobernante Encuentro por Corrientes, destacó además que este mes “la jubilación mínima de la administración central asciende 5.725 pesos”. Ya en tono de campaña, garantizó que el ente no pasará a la órbita nacional mientras continúe el gobierno de Ricardo Colombi. 
“En el mes de junio la jubilación mínima de la administración central asciende 5.725 pesos”, aseguró Regidor en diálogo con el programa “Lo bueno, lo malo y lo feo”, por Radio Dos. 
La titular del IPS explicó que los incrementos serán un 11,37% de incremento para los jubilados del municipio de Caá Catí, los docentes tendrán  un 5%, Salud Pública un 6,60% y los retirados de la Policía, en la misma escala que fue el aumento de marzo, que era por sectores, tiene importantes incrementos que van desde el 11,50%  al 23,19%.
 También habrá aumentos para jubilados y pensionados de entes centralizados y descentralizados. “Hay que tomar los haberes de marzo y compararlos con los de junio y verán una pequeña diferencia a favor”, dijo Regidor.

Campaña
La candidata a diputada que recorre la provincial junto a los demás postulantes de ECO para las elecciones legislativas provinciales del 5 de julio, aprovechó el contacto con la prensa para garantizar la política previsional de la gestión. “Esta situación no se puede garantizar en la provincia con otro gobierno”, disparó.
También aseguró que el IPS no pasará a Nación. “Siempre y cuando esté Encuentro por Corrientes en el gobierno es un compromiso  que las cajas de jubilados y pensionados provinciales no serán traspasadas a la órbita nacional”, dijo y mencionó consecuencias de un eventual traspaso: sería “reducir, casi en la mitad los haberes actuales y de ahí en más también, las movilidades no van a ser como las estamos aplicando ahora”, señaló.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios