Miércoles 27 de Mayo de 2020

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2020 y son las 08:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.3º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de junio de 2015

Para dirimir el conflicto por fondos, el STJ volvió a llamar a Cemborain y a los ediles

Los ministros citaron a una nueva audiencia para el 23 a fin de intentar una contienda de poderes por el porcentaje de recursos que debe ser girado al recinto. El Ejecutivo sostiene un planteo de nulidad a la norma que habilita un presupuesto superior al tope del 4%, aunque admite que podría acceder a un acuerdo.

Debido a que el intendente de Mercedes, Víctor Cemborain, presentó un certificado médico por hipertensión, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) suspendió una audiencia que había convocado para el pasado 2, jornada en la que esperaba escucharlo tanto a él como a los ediles en el marco del conflicto de poderes que protagonizan por el porcentaje del presupuesto legislativo. Ahora volvió a convocar a las partes para el martes 23 a las 11.
Consultado por El Litoral, el presidente del Concejo, Daniel Ansola, expresó que “iremos a la nueva audiencia tal como lo hicimos la vez anterior”. Aunque aseveró que “hablaremos allí y si bien surgieron versiones de que hubo un diálogo con el Ejecutivo, eso no es cierto”.
Por su parte, el jefe comunal mercedeño manifestó a El Litoral que “fuimos notificados de un nuevo llamado para el 23 a las 11. Concurriremos y plantearemos lo mismo que la vez anterior. Podríamos darle un 5,5%, es decir un punto intermedio entre el 4% que establece la Constitución y el 6,68 que ellos pretenden percibir amparándose en el presupuesto del 2014”.
Para poder llegar a ese acuerdo Cemborain reiteró que necesitan que el Concejo apruebe el presupuesto 2015 con una actualización de la tarifaria. “Caso contrario, nos piden que paguemos más y no permiten que elevemos la cantidad de recursos genuinos que percibimos”, indicó el intendente de Mercedes a este diario.
Asimismo recordó que “en el marco de este conflicto de poderes también nosotros pedimos que se adjunte la presentación que habíamos hecho planteando la inconstitucionalidad de la normativa municipal que establece que el presupuesto del Concejo es mayor al tope del 4% que está fijado en la Constitución Provincial”.
Tanto desde el Ejecutivo como del Concejo, con sus respectivas posturas, esperan poder arribar a la resolución de este conflicto de poderes que comenzó hace más de un año.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios