Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:08 -

18.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de junio de 2015

Para dirimir el conflicto por fondos, el STJ volvió a llamar a Cemborain y a los ediles

Los ministros citaron a una nueva audiencia para el 23 a fin de intentar una contienda de poderes por el porcentaje de recursos que debe ser girado al recinto. El Ejecutivo sostiene un planteo de nulidad a la norma que habilita un presupuesto superior al tope del 4%, aunque admite que podría acceder a un acuerdo.

Debido a que el intendente de Mercedes, Víctor Cemborain, presentó un certificado médico por hipertensión, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) suspendió una audiencia que había convocado para el pasado 2, jornada en la que esperaba escucharlo tanto a él como a los ediles en el marco del conflicto de poderes que protagonizan por el porcentaje del presupuesto legislativo. Ahora volvió a convocar a las partes para el martes 23 a las 11.
Consultado por El Litoral, el presidente del Concejo, Daniel Ansola, expresó que “iremos a la nueva audiencia tal como lo hicimos la vez anterior”. Aunque aseveró que “hablaremos allí y si bien surgieron versiones de que hubo un diálogo con el Ejecutivo, eso no es cierto”.
Por su parte, el jefe comunal mercedeño manifestó a El Litoral que “fuimos notificados de un nuevo llamado para el 23 a las 11. Concurriremos y plantearemos lo mismo que la vez anterior. Podríamos darle un 5,5%, es decir un punto intermedio entre el 4% que establece la Constitución y el 6,68 que ellos pretenden percibir amparándose en el presupuesto del 2014”.
Para poder llegar a ese acuerdo Cemborain reiteró que necesitan que el Concejo apruebe el presupuesto 2015 con una actualización de la tarifaria. “Caso contrario, nos piden que paguemos más y no permiten que elevemos la cantidad de recursos genuinos que percibimos”, indicó el intendente de Mercedes a este diario.
Asimismo recordó que “en el marco de este conflicto de poderes también nosotros pedimos que se adjunte la presentación que habíamos hecho planteando la inconstitucionalidad de la normativa municipal que establece que el presupuesto del Concejo es mayor al tope del 4% que está fijado en la Constitución Provincial”.
Tanto desde el Ejecutivo como del Concejo, con sus respectivas posturas, esperan poder arribar a la resolución de este conflicto de poderes que comenzó hace más de un año.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios