Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:55 -

24.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de junio de 2015

Duro cruce entre Vaz Torres y Barrionuevo

El candidato peronista dijo que "no se ven arreglos en hospitales y escuelas". Y que la Provincia pide plata "con un fundamento de seis renglones". El Ministro lo acusó de faltar a la verdad. Y dio explicaciones.

El candidato a diputado por el Frente para la Victoria (FpV), Martín Barrionuevo y el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, polemizaron ayer en torno al superávit de 1.000 millones de pesos y a las solicitudes crediticias del Gobierno provincial.
"Hablan de superávit y no veo que arreglen los hospitales o las escuelas", disparó Barrionuevo, al tiempo que acusó al Gobierno provincial de pedir la aprobación de un crédito por 250 millones de pesos "para gastos varios", cuya justificación "fundamentó sólo en seis renglones".
A ello replicó Vaz Torres, señalando que los 1.000 millones eran recursos de la provincia "pisados" por la Administración kirchnerista y que los "seis renglones" cuestionados por Barrionuevo remiten a anexos de la Ley donde se detallan las obras de infraestructura a financiar. "Quien omite información, falta a la verdad", remarcó el Ministro.
Barrionuevo aclaró que una vez que llegue a la Legislatura no pretende poner palos en la rueda, sino tratar temas que "se han tapado".
"Nosotros, desde el FpV, no queremos seguir tapando la realidad, queremos trabajar y no vamos a permitir que se frenen las cuestiones importantes".
Otra acusación que lanzó contra voceros del Gobierno fue que "se jactan de municipalistas y sin embargo retienen el punto del fondo educativo a las comunas".
Al cuestionar la insuficiente inversión en infraestructura, puso el ejemplo de una empresa industrial radicada originariamente en Santo Tomé que "tuvo que emigrar a Misiones por falta de energía suficiente" para su actividad.

RÉPLICA

El ministro Enrique Vaz Torres, al tomar luego la palabra en la misma emisora en que habló Barrionuevo, explicó que aquel fondo de 1.000 millones de pesos fue producto de la "recuperación de recursos" que la administración kirchnerista había "pisado" y que ahora liberó porque podrían sobrevenir cuestiones penales sobre las que debería rendir cuentas.
Lamentó las expresiones de Barrionuevo: "Parece que la campaña aligera la lengua", dijo. Agregó que los "seis renglones" que cuestionó Barrionuevo están en un capítulo enunciativo de la Ley, pero que los fundamentos del crédito solicitado "figuran en los anexos".
Agregó que "quien omite información, falta a la verdad" y que "negarse porque sí (a la aprobación de créditos), se llama palos en la rueda".
"Yo estoy de acuerdo con que tengamos un debate, pero que sea un debate serio sobre la base de la verdad", pidió Vaz Torres.
Recordó que ante los problemas comunes de la provincia es posible lograr consensos. "Reconozco cuando me acompañaron a Buenos Aires los legisladores Noel Breard, Rubén Pruyas y (Rodolfo) Martínez Llano a buscar financiamiento y soluciones ante la crisis que tuvimos en la provincia en la época de las cuasi monedas. No tengo problema en reconocer a las personas que ayudan a la Provincia".
Destacó los incrementos de coparticipación del Gobierno de Ricardo Colombi hacia los municipios. "En cambio -subrayó- la Nación le quitó 20 puntos a la Provincia".
Sobre los 1.000 millones de pesos de superávit, explicó que se trata de fondos específicos destinados a infraestructura. "Tenemos que hacer un plan de obras y rendir cuentas", señaló.

EXPLICACIONES

El candidato a diputado provincial, Martín Barrionuevo explicó por qué quiere ser elegido por los ciudadanos el próximo 5 de julio. Con la idea de poner en carpeta las cuestiones que hoy "no son tratadas" en la Legislatura correntina, el candidato dijo: "Desde mi introducción en la política con Camau, nos acostumbramos a resolver los problemas de la gente y eso es lo que buscamos hoy". Criticó al Gobierno provincial por el superávit registrado en 2014 y dijo "deberían arreglar entonces los hospitales del Interior".
En declaraciones a Radio Sudamericana, el candidato a diputado provincial por el Frente para la Victoria, Martín Barrionuevo, habló sobre los proyectos y la forma de encarar la campaña de cara a las elecciones provinciales del próximo 5 de julio.  
Sostuvo que desde la Legislatura no pretende poner palos en la rueda, sino tratar temas que "se han tapado". Cuestionó el pedido de empréstitos del Gobierno provincial y dijo: "Se pedían 250 millones de pesos para gastos varios. El pedido de crédito se detalló en seis renglones".

AL CRUCE

"Si queremos debate serio, no debemos faltar a la verdad", le replicó el ministro Vaz Torres. Sostuvo que este año en Corrientes se realizan inversiones con el dinero que fue retenido por el Gobierno nacional y fue destinado a gasoducto, obras energéticas, plan en el barrio La Olla, escuelas y hospitales en el Interior. "El que no dice la realidad, falta a la verdad", lanzó.
En comunicación con Radio Sudamericana, Vaz Torres salió a contestar al candidato del FpV, Martín Barrionuevo, que cuestionó la falta de obras respecto al superávit en 2014.
"Ese superávit de mil millones es el dinero que el Gobierno nacional nos retuvo y por gestiones del gobernador Ricardo Colombi se logró destrabar. Son fondos destinados a obras que este año comenzaron a invertirse".

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios