Miércoles 27 de Mayo de 2020

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2020 y son las 03:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de junio de 2015

Santa Catalina: diagraman viviendas para 20 gremios

El Intendente de la Capital se reunió ayer con representantes de empleados públicos y privados para ofrecer lotes municipales. Entre otros estuvieron referentes de Luz y Fuerza; Judiciales; Canillitas; Viales; Aoem; Festramco y Suteco.

Representantes de un total de 20 gremios tanto privados como públicos se reunieron ayer con el intendente de la Capital Fabián Ríos para avanzar en un acuerdo considerado trascendental, mediante el cual los trabajadores tendrán la oportunidad de construir sus propias casas dentro del Santa Catalina.
“Analizamos distintas alternativas para que cada trabajador tenga un lote con servicio, infraestructura pública y la financiación de su vivienda en plazos largos. La generosidad de Fabián Ríos es muy destacable”, señalaron los representantes sindicales.
En el propio despacho del jefe Comunal se concretó esta primera reunión con representantes de unos 20 sindicatos de empleados públicos y privados; con quienes proyectó programas para la edificación de casas para trabajadores agremiados en el predio municipal que tiene 2.000 hectáreas disponibles para construcción.
Estuvieron presentes referentes del sindicato de Luz y Fuerza, de Judiciales Nacionales, de Aefip, de la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera, el sindicato de Canillitas, el sindicato de Trabajadores Viales, Uocra, Upcn, Aoem, Festramco, Mercantiles, Utedyc, Suteco, Acdp y varias otras organizaciones.
Lo novedoso de la propuesta del Intendente es que no existirá ningún tipo de cupos por sindicatos o límites de beneficiarios, sino que la cantidad de terrenos con servicios y viviendas a construir dependerá únicamente de la capacidad financiera de cada trabajador. 
La propuesta es de acceso a lotes de 30 por 10 metros que serán valuados a precios similares a los ofrecidos en el mismo predio a los beneficiarios del Programa de Crédito Argentino (Procrear). 
Los terrenos contarán con servicios esenciales como agua potable, cloaca, energía eléctrica de media y baja tensión, calles enripiadas y otras infraestructuras.
Los participantes de la reunión destacaron que los terrenos serán sustancialmente más baratos que aquellos que hoy ofrece el mercado inmobiliario local. La secretaria general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), Graciela Flores, manifestó que se trató de “una grata sorpresa esta invitación del intendente Fabián Ríos de hacernos partícipes de la ejecución del desarrollo urbano de Santa Catalina”.
“Todas las propuestas son razonables, es una oportunidad única para los trabajadores. Pasaron muchos intendentes, pero la verdad es que nunca antes nadie nos ofreció a los trabajadores la oportunidad de acceder a viviendas dignas”, agregó.
Los empleados municipales no serán los únicos que podrán acceder a estas viviendas, ya que la iniciativa está abierta a los gremios de empleados públicos y privados. El titular del Sindicato de Canillitas, Luis Alberto Ortíz, destacó “que es la primera vez en la historia que los trabajadores seremos beneficiados con terrenos a precios justos y viviendas dignas”.
“Analizamos distintas alternativas para que cada trabajador tenga un lote con servicio, infraestructura pública y la financiación de su vivienda en plazos largos. La generosidad de Fabián Ríos es muy destacable”, señaló Luis Ortíz del Sindicato de Canillitas.
Durante la ronda de diálogo el intendente Fabián Ríos les mostró el plano actual de Santa Catalina y la gráfica digital de las obras proyectadas en Santa Catalina, donde actualmente ya se construyen cerca de 1.000 viviendas Procrear y 160 viviendas sociales.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios