Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:49 -

23.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de junio de 2015

Hay dos detenidos por el asesinato del policía

Se trata de un vendedor ambulante oriundo de Buenos Aires que fue aprehendido en Esquina. Se secuestró su automóvil Volkswagen Suran. También apresaron a un chico de 16 años en la localidad de Perugorría. El menor lo acompañaba en el viaje que hicieron de paso por Mercedes.

Hay dos detenidos y dos demorados por el asesinato del suboficial Juan Darío González, ejecutado de un disparo en la cabeza en la madrugada del lunes en el acceso a la ciudad de Mercedes.
El comisario general Félix Ricardo Barboza, de Perugorría, informó que hay dos detenidos por el crimen. El primero es un adolescente de 16 años de la localidad de Perugorría y el segundo es un hombre de 38 años de la ciudad de Esquina. En tanto hay dos demorados de quienes no trascendieron datos. Fuentes ligadas a la pesquisa precisaron a El Litoral que aún hay personas prófugas, por lo que intentarán que no se filtre información que pueda llegar a perjudicar el esclarecimiento del homicidio que conmociona a Corrientes. Sin embargo, en relación a los detenidos, precisaron que hay testimonios y pruebas contundentes que los sindican como los autores del crimen.
Este medio pudo conocer que el hombre mayor detenido es un vendedor ambulante oriundo de Buenos Aires, que se dedica a la venta de diferentes objetos en distintas ciudades. Lo aprehendieron en Esquina y se secuestró su automóvil, un Volkswagen Suran de color negro. 
El menor detenido en Perugorría sería quien lo acompañaba en el viaje cuando pasó por Mercedes. El chico reside a unas cuatro cuadras de la comisaría del pueblo.
Ahora los investigadores buscan saber cuál fue el móvil del homicidio y dar con el arma de fuego que habría sido utilizada en el lugar.
Ayer se realizaron diferentes allanamientos pero no pudieron dar con la pistola del efectivo, oriundo de Paso de la Patria y que cumplía funciones en la comisaría de Parada Pucheta.
Cabe recordar que de acuerdo a la autopsia practicada al cuerpo, el suboficial Juan Darío González murió en la madrugada del lunes alrededor de las 2 ó 3. Recién cerca de las 13 fue hallado su cuerpo en el monumento a la Virgen de las Mercedes.
Rita Isabel Romero, tía del  cabo Juan Darío González, aseguró que el efectivo no tenía problemas con nadie y afirmó que salió vestido de civil y lo encontraron uniformado.
“Juan Darío era un chico intachable, no tenía problemas con nadie. Todos lo conocían como un bueno muchacho.  Tenía 26 años de edad. Estaba en la Prefectura de Buenos Aires y le pedimos que renuncie, y lo hizo y entró acá en la interfuerza y terminó muriendo en su tierra”, manifestó en declaraciones a Radio Dos.
Negó toda vinculación con asuntos turbios vinculados a las drogas, contrabando o algo ilegal, “el que puede pensar eso es porque no lo conocía”, subrayó.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios