Miércoles 27 de Mayo de 2020

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2020 y son las 08:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.4º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de mayo de 2015

Para Vaz Torres, Corrientes ya no tiene deudas

Lo relacionó con las acreencias que tiene la Provincia, sumado a algunas correcciones fiscales que todas las jurisdicciones están planteando. Desmintió otro ajuste en la tarifa eléctrica. Habló del impacto en la economía del momento electoral.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, afirmó ayer que Corrientes prácticamente "no tiene deudas" y que quedaron definitivamente atrás los tiempos de inestabilidad fiscal que llevaron a tantas intervenciones federales.
Dijo que "el Gobierno nacional no salva nada", en alusión a las refinanciaciones trimestrales de los vencimientos de los pasivos provinciales. "Lo único que salva a los correntinos es el esfuerzo que hacen todos los días para estar mejor. Esto, con un liderazgo firme y fuerte y una decisión política clara del Gobernador lo vamos a seguir haciendo", apuntó el Ministro.
Por otra parte, el titular de la cartera de Hacienda e interventor en la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) negó un posible incremento de la tarifa eléctrica.
Vaz Torres explicó ayer que desde el Gobierno correntino ven con preocupación el impacto que la incertidumbre genera en los actores de la economía y el retraso que el programa electoral produce en las decisiones importantes. Observó que inflación, aislamiento de los mercados internacionales, restricciones a la importación de bienes estratégicos y otros temas condicionan la marcha de la administración nacional saliente.
Entre tanto, aseguró que Corrientes se prepara para el recambio de Gobierno, con un perfil financiero, económico, institucional muy firme. "Esto nos va a posibilitar tener un rápido acceso a todas las asistencias crediticias que se puedan lograr en la próxima administración", aseguró el Ministro.
"Lógicamente este año electoral tan característico tiene impacto en la economía, básicamente por la incertidumbre que genera en muchos actores importantes de la economía las decisiones que se tomen en el futuro", aseguró.
"Hay una expectativa muy grande de qué es lo que va a ocurrir con la próxima administración y la preocupación real que todos tenemos es todo lo que se está dejando de hacer mientras esto ocurre", manifestó Vaz Torres.

Refinanciación
Consultado respecto de la última refinanciación de parte de la deuda pública de Corrientes, el ministro Enrique Vaz Torres explicó que si "vinculamos las acreencias que tiene la provincia de Corrientes, sumado a algunas correcciones fiscales que todas las jurisdicciones están planteando que se deben hacer a nivel país, se puede decir que Corrientes, con toda claridad, no tiene deudas".
"Ya lo dijo el Gobernador, los números de hoy indican que la Provincia está absolutamente desligada de los famosos vaivenes que le traía al Estado la deuda pública; porque se generaban desequilibrios fiscales, venían los problemas en el contexto social, sobrevenían las crisis institucionales y caímos en una Intervención", recordó.
"El Gobierno nacional no salva nada; lo único que salva a los correntinos es el esfuerzo que hacen todos los días para estar mejor. Esto, con un liderazgo firme y fuerte y una decisión política clara del Gobernador lo vamos a seguir haciendo", apuntó el Ministro.

    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios