19 de mayo de 2015

Pami: farmacias siguen en alerta, pero no suspendieron la atención a afiliados

Los jubilados continúan accediendo a los servicios con normalidad en toda la provincia y en el resto del país.
Los reclamos aún no tienen respuesta, por lo que las organizaciones profesionales analizan medidas.

La atención a los afiliados de Pami en las farmacias adheridas a la obra social sigue siendo normal, tanto en Corrientes como en el resto del país. Aunque por el momento no hubo definiciones con respecto a un posible corte de servicios, las asociaciones de profesionales del rubro farmacéutico siguen en alerta y no descartan medidas durante los próximos días.  Desde la delegación provincial de Pami garantizaron la provisión de medicamentos para todos los afiliados. Si bien no hubo quejas ni reclamos por parte de los jubilados, instan a reportar por vía telefónica las suspensiones de cobertura por parte de las farmacias, para buscar alternativas.  La semana pasada, el reclamo por la falta de pago por parte de Pami a las farmacias que brindan atención a los afiliados se reflotó a nivel nacional. Desde la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa) indicaron que existe una deuda por más de 1.200 millones de pesos por parte del organismo, lo que complica seriamente el funcionamiento de instituciones en las distintas provincias del país. El Colegio de Farmacéuticos de Corrientes es una de las agrupaciones profesionales que integran el organismo nacional y según adelantaron sus directivos, se sumará a las medidas de fuerza que se dispongan a nivel nacional. Una de las posibilidades realizar cortes rotativos en la entrega de medicamentos, tal como se realizó el año pasado.  Mientras se definen las medidas de acción, desde Pami llevaron tranquilidad a los afiliados y aseguraron que las farmacias están atendiendo normalmente. “Está garantizada la provisión de medicamentos”, dijo ayer el jefe de la delegación Corrientes, Lucio Cornejo y aseguró que están “siguiendo de cerca la situación a nivel nacional”.  “El tema de la deuda es una cuestión contractual que deben definir las industrias con las farmacias. El año pasado ya atravesamos una situación de este tipo, que se pudo solucionar. Espero que esta vez no se llegue al corte”, estimó el funcionario, durante una entrevista con Radio Sudamericana. Aunque aseguró que no se registraron reclamos en la provincia, instó a comunicarse a la línea 138 a los afiliados que tengan algún inconveniente para la atención en farmacias. A través de esta vía, explicó, los jubilados recibirán información acerca de cuál es la farmacia más cercana que puede entregarles los medicamentos que necesitan.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

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