Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:11 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de mayo de 2015

Energía: descartan otra suba tarifaria y confían en firmar el acuerdo de convergencia

El interventor de la Dpec, Enrique Vaz Torres dijo que “no es cierto” que se evalúe la posibilidad de un nuevo incremento en el costo del servicio.
El también ministro de Hacienda se mostró además confiado en firmar con el Gobierno nacional el Acuerdo de Convergencia Energética .

Desde el Gobierno provincial descartaron una nueva suba en el costo de la luz, y alentaron la posibilidad de firmar con el Gobierno nacional el Acuerdo de Convergencia Energética que precisamente congela el precio del servicio.  “No es cierto”, respondió el interventor de la Dpec, Enrique Vaz Torres a la consulta periodística sobre un nuevo aumento del costo de la luz.  Según dijo el también ministro de Hacienda y Finanzas, “hay sectores que pretenden -en virtud del problema de crisis energética estructural en el país- distraer la atención de las cosas concretas, de las inversiones que estamos llevando adelante, del trabajo que se está haciendo dentro de la distribuidora para estar mucho mejor, para enfrentar la época estival que es cuando hay mayor consumo”. De todos modos, señaló que “si la Nación no resuelve los problemas estructurales, difícilmente lo podamos hacer nosotros”.  “Así que vamos a esperar las decisiones que tome la administración que viene o la que se va; alguien va a tener que resolver este problema y a partir de ahí diseñar cómo va a ser el financiamiento de la distribuidora; pero hoy por hoy estamos avanzando con las herramientas que tenemos y también con la expectativa de poder concretar todos los convenios que convengan a la provincia de Corrientes”, agregó.   Acuerdo con Nación Después de varias declaraciones del gobernador Ricardo Colombi desalentando la posibilidad de que se firme el Acuerdo de Convergencia Energética con el Gobierno nacional, Vaz Torres consideró ayer que el convenio no está caído, teniendo en cuenta que “nunca se cae nada mientras exista la voluntad de seguir avanzando en todo lo que le interesa a los correntinos”. “Creemos que vamos a lograr los resultados, siempre hemos logrado los resultados más allá de los posicionamientos políticos y yo creo que es eso lo que va a ocurrir”, agregó con una visión positiva de la situación. “Desde el Gobierno no planteamos en Corrientes cuestiones espectaculares, pero sí cuestiones que son espectacularmente firmes. Es decir, no son espectaculares para las noticias pero son firmes en cuanto a lo que vamos capitalizando los correntinos, en cuanto a nuestra solvencia, nuestro equilibrio fiscal, a la forma de hacer las cosas que consolidan el futuro; esto se hace todos los días, pasito a pasito, pero con mucha firmeza”, señaló también el ministro, ya en un tono más político-electoral.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios