Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:24 -

25.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de mayo de 2015

La Policía evitó pelea de alumnos armados con cuchillos y machete

Efectivos de la comisaría Decimoctava demoraron a ocho adolescentes, tres con uniformes del colegio Piragine Niveyro. Portaban elementos punzantes. El día anterior, a uno de ellos lo hirieron en un ojo durante una pelea. Querían vengarse.

Un gru­po com­pues­to por ocho ado­les­cen­tes fue­ron de­mo­ra­dos por la Po­li­cía cuan­do es­ta­ban en la es­qui­na de un co­le­gio de la ca­pi­tal co­rren­ti­na, ar­ma­dos con cu­chi­llos, un ma­che­te, un des­tor­ni­lla­dor e in­clu­si­ve un chi­co­te que, se­gún se sos­pe­cha, iban a uti­li­zar pa­ra en­fren­tar­se a otros jó­ve­nes con los cua­les man­ten­drí­an una mar­ca­da ri­va­li­dad. Tres de los in­vo­lu­cra­dos ves­tí­an uni­for­me de la es­cue­la Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro, ubi­ca­da en el ba­rrio 17 de Agos­to, la cual fue­ra afec­ta­da por un aten­ta­do in­cen­dia­rio en el mes de mar­zo.
Una pa­tru­lla in­te­gra­da por efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría De­ci­moc­ta­va ha­cía ta­re­as de pre­ven­ción cuan­do di­vi­sa­ron que en ca­lle San­ta Ma­ría de Oro, a unos 50 me­tros del es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­ti­vo, ha­bía va­rios chi­cos reu­ni­dos. Eran apro­xi­ma­da­men­te las 16.

EN LUGAR DE LÁPICES LLEVABAN ESTOS OTROS “ÚTILES”.

EN LUGAR DE LÁPICES LLEVABAN ESTOS OTROS “ÚTILES”.

A las au­to­ri­da­des les lla­mó la aten­ción un par de de­ta­lles acer­ca de esas per­so­nas. Pri­me­ro, que tres es­tu­vie­ran ves­ti­das con el uni­for­me es­co­lar y no es­tu­vie­ran aden­tro del pre­dio edu­ca­ti­vo en ho­ra­rio de cla­ses. Se­gun­do, da­do que ha­cen ron­das pe­rió­di­cas, ob­ser­va­ron a al­gu­nos ex­tra­ños que no se­rí­an de la ba­rria­da o de la zo­na.
En bue­na me­di­da de­ci­die­ron des­cen­der del mó­vil de se­gu­ri­dad pa­ra iden­ti­fi­car­los y ha­cer­les al­gu­nas pre­gun­tas. De esa for­ma ob­ser­va­ron que uno de ellos por­ta­ba un chi­co­te, pe­ro no an­da­ba a ca­ba­llo y tam­po­co te­nía un ca­rro. Las res­pues­tas eva­si­vas hi­cie­ron que los po­li­cí­as con­cre­ta­ran un pal­pa­do.

***

***

Así des­cu­brie­ron pri­me­ro un cu­chi­llo con fun­da, lue­go otra ar­ma blan­ca si­mi­lar y, pa­ra ma­yor sor­pre­sa, die­ron con un ma­che­te que uno de los jó­ve­nes te­nía es­con­di­do en la cin­tu­ra, de­ba­jo de una re­me­ra y una cam­pe­ra.

Se­gún da­tos re­ca­ba­dos por las au­to­ri­da­des, el día an­te­rior en­tre alum­nos de ese co­le­gio ocu­rrió una ri­ña en la que un jo­ven­ci­to (u­no de los de­mo­ra­dos) su­frió una he­ri­da en el ros­tro a la al­tu­ra de un ojo.
Más allá de to­da ne­ga­ti­va de la “pan­di­lla” que es­ta­ba ar­ma­da exis­ten fuer­tes pre­sun­cio­nes de que te­ní­an in­ten­cio­nes de es­pe­rar y em­bos­car a otros alum­nos que, a esa ho­ra, to­da­vía es­ta­ban to­man­do cla­ses aden­tro del co­le­gio y se­rí­an de un gru­po ri­val.
Los jó­ve­nes, uno de 18 años, dos de 17, tres de 16 y otro de de 15, fue­ron con­du­ci­dos a la co­mi­sa­rí­a. Allí no­ti­fi­ca­ron a sus pro­ge­ni­to­res.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios