Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:57 -

24.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de mayo de 2015

Con la humildad del seno familiar, tres goyanos fueron los campeones de la Pesca del Surubí

El equipo 58, perteneciente a la barra pesquera Santa Rita de Goya se quedó con el máximo título en juego al conseguir cinco piezas.
Padre, hijo y yerno es el vínculo que los une y desde hace siete años participan, desde que poseen una lancha ganada en un bingo.

JUAN PABLO VALLEJOS (Textos). MARCOS MENDOZA (Fotos). ENVIADOS ESPECIALES.   Al mediodía de ayer concluyó en Goya el 40ª Torneo Nacional de Pesca del Surubí que consagró como ganadores al equipo Nº 58 Pirá Jeroky, integrado por Jorge Alberto Gómez, Gastón Eduardo Gómez y Omar García. Con cinco piezas, los goyanos que hace siete años participan, obtuvieron el preciado concurso y hasta ayer al mediodía no podían creer dicho logro. Poco antes de las 13, El Litoral los visitó en su casa en cercanías a la cancha del club Matienzo, mientras bajaban las cosas de la lancha, luego de haber pasado una “noche muy dura, mojados”, tal como relataron. Ante la visita se mostraron sorprendidos ya que no podían creer que eran los ganadores. Pertenecen a la barra pesquera Santa Rita. Jorge Gómez contó que “participé con mi hijo Gastón y mi yerno Omar, y estamos muy contentos porque somos una familia muy humilde, los tres somos remiseros y amantes de la pesca”.  Seguidamente Gastón comentó que “cuando era chico siempre íbamos a ver la largada de las lanchas y llorábamos de la emoción que nos generaba y papá me decía que alguna vez estaríamos participando”. El inicio como pescadores en la competición también se dio por fruto del esfuerzo familiar. “La lancha la ganamos junto con un amigo en un bingo que hizo el club Huracán”, relató Gastón. En los preparativos para participar de la 40ª edición de la pesca, explicaron que “vendimos la rifa que sacó la Comupe y con eso pudimos inscribirnos”. Además, teniendo en cuenta el antecedente del año pasado, donde una fuerte tormenta azotó durante la pesca, señalaron que “ahora llevamos algunos plásticos y abrigos, además tuvimos que juntar para los casi 100 litros de combustible para el motor de la nafta y logramos juntar para algunos sandwiches de milanesa para pasar la noche en el río”.  Si bien se registraron cinco piezas, Omar expresó que “capturamos siete piezas, pero dos eran chicas para las medidas que entran en concurso”. Finalmente dijeron que ofrecen el campeonato “a nuestras familias que siempre nos hacen el aguante en esto de pescar, y también a Dios, hay que tener fe y creer en él, que nos permite hacer esto”. El equipo Pirá Jeroky estuvo en el grupo D, en la zona 14 de la cancha de pesca.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios