Romero continúa al frente del PJ y deberá armar alianzas junto a Bassi
El nuevo presidente del justicialismo pidió acompañamiento para la conformación de alianzas, por eso se desestimó la renuncia de quién condujo el proceso interno.
El Partido Justicialista logró demostrar ayer que hay unidad entre los sectores que acordaron un consenso en el marco de las polémicas elecciones internas. El electo presidente de la fuerza, Gerardo Bassi, pidió que la actual conducción continúe su mandato hasta agosto para “cerrar juntos las alianzas electorales”. Por ello, fue dejada de lado la renuncia del Jorge Antonio Romero.
En el Congreso Provincial del PJ, que se reunió ayer en esta ciudad, las demostraciones de unidad no concluyeron allí. Los primos Bassi (intendente de Goya Gerardo y el senador Rubén) manifestaron sus intenciones de dejar de lado las diferencias para lograr un “peronismo unido y fortalecido”.
No faltó nadie. Estuvieron el intendente Fabián Ríos, Camau Espínola, Eduardo Galantini, y otros.
Durante el encuentro también se aprobó el acta de la reunión anterior, el balance del año 2014 y se ratificó el comicio interno. Por unanimidad los congresales también decidieron facultar al Consejo Provincial para elegir a los candidatos a constituyentes municipales en las comunas de San Roque y Chavarría.
Por pedido del presidente electo, Gerardo Bassi, el Congreso autorizó la continuidad de Jorge Antonio Romero como presidente provisorio hasta el 8 de agosto próximo; aunque su conducción tendrá el acompañamiento de las nuevas autoridades electas.
“Quiero manifestar que en su oportunidad presenté mi renuncia porque al realizarse las elecciones internas y elegidas las nuevas autoridades que van a conducir el partido, entendí que era conveniente posibilitar que asuman los elegidos. Pero ante el pedido de los compañeros voy a retirar mi renuncia y pido el acompañamiento de todos para continuar como presidente hasta agosto”, señaló Romero.
En ese aspecto el intendente Ríos dijo que “que se privilegiarán los acuerdos con otros partidos que coincidan con la defensa de lo que significa la inclusión social, la redistribución equitativa de los ingresos, un Estado abierto y solidario con los sectores más necesitados”.
Fuente:www.ellitoral.com.ar