Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:24 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de abril de 2015

Gobierno y los gremios docentes pulen reglamento de las Paritarias

Aspiran a unificar criterios para la propuesta de reglamentación de la Ley que establecerá los mecanismos de negociación salarial y de condiciones laborales. Hay dos propuestas que deben acercarse.

n la Sub­se­cre­ta­ría de Tra­ba­jo es­pe­ran la con­cu­rren­cia de los re­pre­sen­tan­tes gre­mia­les do­cen­tes. Des­de las 8 Jor­ge Ri­vol­ta, ti­tu­lar de esa áre­a, re­ci­bi­rá a los di­ri­gen­tes sin­di­ca­les que as­pi­ran a uni­fi­car cri­te­rios en el tex­to de la pro­pues­ta de re­gla­men­to de la Ley de pa­ri­ta­rias do­cen­tes (Ley Nº6.030), que per­mi­ti­ría te­ner un mar­co nor­ma­ti­vo pa­ra ne­go­ciar sa­la­rios y con­di­cio­nes la­bo­ra­les del sec­tor edu­ca­ti­vo pú­bli­co pro­vin­cial.
Ri­vol­ta in­for­mó a pe­rio­dis­tas de épo­ca que la idea es “te­ner una me­sa de diá­lo­go am­plio, en la que des­de la Sub­se­cre­ta­ría de Tra­ba­jo cum­pli­re­mos el rol de ár­bi­tros en­tre los re­fe­ren­tes sin­di­ca­les y los re­pre­sen­tan­tes del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción.
El fun­cio­na­rio tam­bién con­si­de­ró que “es ne­ce­sa­rio apli­car ya el es­pí­ri­tu de diá­lo­go pa­ra bus­car el in­dis­pen­sa­ble con­sen­so que de­be pri­mar en to­da ne­go­cia­ción pa­ri­ta­ria y de­be­mos co­men­zar en uni­fi­car cri­te­rio an­te las dos pro­pues­tas de re­gla­men­to que es­tán en es­tu­dio”.
Ex­pli­có que hay dos pro­pues­tas, una que fue “pre­sen­ta­da en for­ma uni­la­te­ral por SU­TE­CO y otra que fue con­sen­sua­da por los di­ri­gen­tes de los otros gre­mios”.
Ri­vol­ta ex­pli­có que “no es al­go po­si­ti­vo que ha­ya dos tex­tos pa­ra de­fi­nir la re­gla­men­ta­ción y to­dos te­ne­mos la obli­ga­ción de en­con­trar los con­sen­sos ne­ce­sa­rios pa­ra avan­zar en ese sen­ti­do”.
De­ta­lló que hoy, a par­tir de las 8, es­pe­ra que “a­sis­tan to­dos los re­pre­sen­tan­tes de los gre­mios do­cen­tes del sec­tor pú­bli­co, sus téc­ni­cos y tam­bién a los es­pe­cia­lis­tas y fun­cio­na­rios del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción”.
La reu­nión se de­sa­rro­lla­rá en el sa­lón de acuer­do de la Sub­se­cre­ta­rí­a, en San Juan y Bel­gra­no de la ca­pi­tal pro­vin­cial.
Fer­nan­do Ra­mí­rez, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Sin­di­ca­to Úni­co de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción de Co­rrien­tes (SU­TE­CO), con­fir­mó la asis­ten­cia de ese sec­tor y que “con­cu­rri­mos con el ob­je­ti­vo de re­sol­ver la re­gla­men­ta­ción y va­mos a tra­ba­jar pa­ra uni­fi­car cri­te­rios en ese sen­ti­do”.
Es­te en­cuen­tro en la Sub­se­cre­ta­ría de Tra­ba­jo se­rá el pri­me­ro que vuel­ve a jun­tar a los gre­mios do­cen­tes, ya que el año pa­sa­do SU­TE­CO aban­do­nó las ne­go­cia­cio­nes sa­la­ria­les y re­cién en los úl­ti­mos me­ses re­to­mó el diá­lo­go con el Go­bier­no.
La Aso­cia­ción Co­rren­ti­na de Do­cen­tes Pro­vin­cia­les, (ACDP), Unión Do­cen­tes Ar­gen­ti­nos (U­DA), Aso­cia­ción del Ma­gis­te­rio de la En­se­ñan­za Téc­ni­ca (A­MET), Mo­vi­mien­to Uni­fi­ca­do Do­cen­te (MUD) y SA­DOP, man­tu­vie­ron su pos­tu­ra dia­lo­guis­ta y jun­tos re­dac­ta­ron una de las pro­pues­tas de re­gla­men­to.

Colombi con inauguraciones y convenios en el Paso

El go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi si­gue con su re­co­rri­do te­rri­to­rial por mu­ni­ci­pios del in­te­rior. En Pa­so de la Pa­tria ha­bi­li­tó la se­gun­da co­hor­te de la Tec­ni­ca­tu­ra Su­pe­rior en In­fra­es­truc­tu­ra In­for­má­ti­ca. Tam­bién fir­mó un con­ve­nio de obras con el In­ten­den­te lo­cal y anun­ció la con­cre­ción de otras.
El ac­to se de­sa­rro­lló en la Es­cue­la Nº975 “Bal­ta­sar Ma­ría Gui­té­rrez”, en la cual ade­más fun­cio­na la sub­se­de del Ins­ti­tu­to Su­pe­rior de For­ma­ción Téc­ni­ca UO­CRA Is­las Mal­vi­nas, don­de se dic­ta la men­cio­na­da ca­rre­ra, en la “vi­lla tu­rís­ti­ca”.
En el con­ve­nio de co­o­pe­ra­ción en­tre el Go­bier­no pro­vin­cial y la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Pa­so de la Pa­tria, per­mi­ti­rá la re­fac­ción en la ter­mi­nal de óm­ni­bus, re­mo­de­la­ción del edi­fi­cio mu­ni­ci­pal (ex hos­pi­tal), la pri­me­ra eta­pa de la am­plia­ción de las ins­ta­la­cio­nes del club Alum­ni, al igual que el alum­bra­do pú­bli­co de la ave­ni­da Pre­fec­tu­ra Na­val. El do­cu­men­to fue fir­ma­do por el Go­ber­na­dor y el in­ten­den­te, Her­mes Bor­dón, pa­ra la con­cre­ción de los tra­ba­jos ex­pues­tos va­lua­dos en una in­ver­sión de $3.400.000.
Co­lom­bi des­ta­có que los con­ve­nios son par­te de “las po­lí­ti­cas de tra­ba­jo en con­jun­to con los 71 mu­ni­ci­pios”.
Anun­ció la cons­truc­ción del Cen­tro Cí­vi­co y ade­lan­tó que se eva­lú­an al­gu­nos te­rre­nos pa­ra las ofi­ci­nas de la Di­rec­ción Ge­ne­ral (DGR), el Ins­ti­tu­to de Obra So­cial de Co­rrien­tes (IOS­COR) y el Re­gis­tro Ci­vil, en­tre otras ofi­ci­nas pú­bli­cas.
Tam­bién se fi­nan­cia­rán unos 1.500 me­tros de en­ri­pia­do del ac­ce­so de la Plan­ta de Tra­ta­mien­to de Re­si­duos Só­li­dos Ur­ba­nos, que se cons­tru­ye en el lu­gar.
El Je­fe co­mu­nal agra­de­ció la pre­sen­cia del Go­ber­na­dor, ya que “ca­da vez que vie­ne trae co­sas y anun­cios im­por­tan­tes, que dig­ni­fi­can a nues­tra lo­ca­li­dad”. “A­cá lo con­si­de­ra­mos un ha­bi­tan­te más, así que lo es­pe­ra­mos siem­pre”.
Acom­pa­ña­ron al Go­ber­na­dor, los mi­nis­tros de Sa­lud Pú­bli­ca, Ju­lián Din­dart; de Jus­ti­cia, Jor­ge Quin­ta­na; le­gis­la­do­res y fun­cio­na­rios del Po­der Eje­cu­ti­vo.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios