Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:01 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de abril de 2015

A los balazos desbarataron contrabando de marihuana

La Policía Federal pidió refuerzo a los uniformados de la Provincia luego de que una camioneta huyera del control en Paso de la Patria. El operativo comenzó al ingresar a Capital por Centenario y recorrió varios barrios. Finalmente se detuvo a un joven de 20 años.

Una ex­tra­or­di­na­ria per­se­cu­ción po­li­cial co­men­zó ayer en ho­ras de la ma­dru­ga­da, a tra­vés de la red in­ter­na de la Po­li­cía se in­for­mó del pe­di­do de re­fuer­zo por par­te de la Po­li­cía Fe­de­ral Ar­gen­ti­na. Es que un de­lin­cuen­te hu­yó del con­trol en el ac­ce­so a la lo­ca­li­dad de Pa­so de la Pa­tria en una ca­mio­ne­ta pe­ro fue de­te­ni­do tras va­rias ho­ras de ope­ra­ti­vos. El mal­vi­vien­te tie­ne 20 años y se des­cu­brió que lle­va­ba 368 ki­los de ma­ri­hua­na.
“To­do co­men­zó cer­ca de la 1 de ayer. A tra­vés del ser­vi­cio de co­mu­ni­ca­ción in­ter­na po­li­cial se so­li­ci­tó re­fuer­zo en la zo­na, por­que una ca­mio­ne­ta To­yo­ta Hi­lux co­lor gris se es­ca­pó del con­trol ubi­ca­do en Pa­so de la Pa­tria. De acuer­do a lo in­for­ma­do por la Fe­de­ral, efec­ti­vos de esa fuer­za in­ves­ti­ga­ban y se­guí­an a di­cho ve­hí­cu­lo al mo­men­to en que evi­tó ser in­ter­cep­ta­do. Con las ca­rac­te­rís­ti­cas del ro­da­do co­men­zó la bús­que­da en la ciu­dad. Per­so­nal del Gru­po de In­ter­ven­ción Rá­pi­da (GIR) vi­sua­li­zó la ca­mio­ne­ta en zo­na de ave­ni­da Ar­me­nia y allí co­men­zó la per­se­cu­ción”, ex­pli­có una fuen­te de la fuer­za pro­vin­cial con­sul­ta­da.
El con­duc­tor del ve­hí­cu­lo -­ iden­ti­fi­ca­do lue­go con el ape­lli­do Aqui­no, de 20 años, oriun­do de Ita­tí y quien se­ría fa­mi­liar muy cer­ca­no de una al­ta au­to­ri­dad de di­cho po­bla­do -­ se tras­la­da­ba so­lo en la To­yo­ta e in­gre­só rau­da­men­te por los ba­rrios Cre­mon­te y Lo­mas.
Lue­go por la Ru­ta Pro­vin­cial Nº5 pa­só por el ba­rrio Pon­ce y sa­lió nue­va­men­te so­bre la Ru­ta Na­cio­nal Nº12 has­ta ave­ni­da Cen­te­na­rio y al lle­gar a ca­lle Gas­cón fue de­te­ni­do. An­tes atra­ve­só las ave­ni­das Ca­za­do­res Co­rren­ti­nos e In­de­pen­den­cia a to­da ve­lo­ci­dad ig­no­ran­do la voz de al­to emi­ti­do por los agen­tes del or­den.

DISPARO A UNO DE LOS NEUMÁTICOS PARA LOGRAR LA DETENCIÓN DEL NARCO.

DISPARO A UNO DE LOS NEUMÁTICOS PARA LOGRAR LA DETENCIÓN DEL NARCO.

En va­rios mo­men­tos en que los po­li­cí­as bus­ca­ron ce­rrar el pa­so al nar­co, el mal­vi­vien­te se abrió ca­mi­no a ba­la­zos, lo que ten­só la si­tua­ción y obli­gó a los efec­ti­vos a to­mar to­das las pre­cau­cio­nes po­si­bles no só­lo pa­ra sal­va­guar­dar sus vi­das si­no tam­bién la in­te­gri­dad de los ve­ci­nos.
La lo­ca hui­da del mal­vi­vien­te cul­mi­nó cuan­do un mó­vil po­li­cial lo en­ce­rró por ave­ni­da Cen­te­na­rio y cho­có con­tra una co­lum­na. Mo­men­tos an­tes la Po­li­cía ha­bía dis­pa­ra­do con­tra los neu­má­ti­cos.
Aqui­no ba­jó del ve­hí­cu­lo y con­ti­nuó su es­ca­pe a pie. Pa­ra ello se in­ter­nó en un des­cam­pa­do de la zo­na. En­ton­ces, la Po­li­cía im­ple­men­tó una am­plia es­tra­te­gia pa­ra evi­tar su huí­da: en las mo­tos del GIR ase­gu­ra­ron el lu­gar mien­tras per­so­nal del Gru­po Tác­ti­co Ope­ra­cio­nal (GTO) in­gre­só al enor­me bal­dío y re­a­li­zó un ras­tri­lla­je. Mi­nu­tos des­pués pu­do dar con el pró­fu­go y de­te­ner­lo por ca­lle Ecua­dor en­tre Sá­enz y Gas­cón.
Con el mal­vi­vien­te en po­der de los efec­ti­vos, se re­a­li­zó la ins­pec­ción a la ca­mio­ne­ta con la pre­sen­cia del per­so­nal de la Po­li­cía Fe­de­ral. Se ha­lló en el in­te­rior del ro­da­do cien­tos de pa­que­tes dis­tri­bui­dos en bol­sas de re­si­duos. Los mis­mos con­te­ní­an 368 ki­los de sus­tan­cia ve­ge­tal, que lue­go del test se con­fir­mó que era ma­ri­hua­na de má­xi­ma pu­re­za.

Me­ga des­plie­gue
Del mo­nu­men­tal pro­ce­di­mien­to, que in­clu­yó a de­ce­nas de efec­ti­vos, in­ter­vi­nie­ron per­so­nal del GIR, GTO, de Co­mu­ni­ca­ción, de las co­mi­sa­rias Do­ce, Die­cio­cho, Dé­ci­ma, Die­ci­séis, quie­nes co­la­bo­ra­ron en el ope­ra­ti­vo ce­rro­jo.

Más droga incautada

En la tar­de de ayer se ori­gi­nó otra per­se­cu­ción po­li­cial que tam­bién in­clu­yó in­ter­cam­bio de dis­pa­ros. Un au­to­mó­vil Ci­tro­ën azul, en el que se tras­la­da­ban cua­tro hom­bres, eva­dió un con­trol de la Po­li­cí­a. Los mal­vi­vien­tes fue­ros atra­pa­dos con dro­ga y $30.000.
La per­se­cu­ción se ori­gi­nó cer­ca de las 19. Los de­lin­cuen­tes hu­ye­ron por ba­rrios ale­da­ños al Mo­li­na Pun­ta. Hu­bo in­ter­cam­bio de dis­pa­ros y du­ran­te el tra­yec­to so­bre ca­lle Be­na­vi­des y Río Chi­co des­car­ta­ron un bul­to que con­te­nía apro­xi­ma­da­men­te 35 ki­los de ma­ri­hua­na. Los ocu­pan­tes del ro­da­do, que se­rí­an oriun­dos de Mon­te Ca­se­ros, fue­ron de­mo­ra­dos tras un des­pis­te del ve­hí­cu­lo en la es­qui­na de Jo­sé In­ge­nie­ro y ave­ni­da Ar­me­nia.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios