Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de abril de 2015

Santa Rosa: más de 300 familias pidieron ayuda para paliar carencias habitacionales

Mientras ambos sectores continúan con sus campañas con vista al plebiscito, en la Comuna se recepcionan múltiples demandas sociales.
Materiales para tener un techo de cinc o un baño adecuado, lideran la lista de pedidos, a ellos se suman medicamentos, iluminación y agua potable.

En Santa Rosa, el Ejecutivo interino Pedro Maidana junto a concejales y funcionarios siguen trabajando para garantizar los servicios básicos pero además, señalan, que deben tratar de dar respuestas a numerosas demandas sociales. Soluciones habitacionales, medicamentos, iluminación y agua potable, entre los requerimientos más frecuentes. Paralelamente, al igual que el intendente destituido Marcelo Otazo, continúan de campaña con vista al plebiscito del 10 de mayo.  Cada una de las partes realiza su recorrida por los barrios, organiza actividades y atiende solicitudes de la gente. En el caso de Otazo lo hace desde una sede, donde trabaja en búsqueda de los votos que le permitan ratificar su mandato. Mientras que Maidana y los ediles, desarrollan sus actividades en el Municipio. Es que precisamente, les fue encomendado su funcionamiento hasta que en las urnas se defina quién estará al frente del Ejecutivo. Y precisamente, en el marco del trabajo diario que realizan es que advirtieron la gran cantidad de demandas que existen para paliar deficiencias en las unidades habitacionales. “En estos días se recepcionaron más de 300 pedidos vinculados a viviendas, algunos piden las casillas de madera, otros chapas de cinc porque su techo es de chapa de cartón o plástico. También están quienes solicitan materiales para tener un baño instalado digno”, expresaron desde  la Municipalidad de Santa Rosa a El Litoral. Manifestaron en este contexto que “no será sencillo darle respuestas favorables a todos porque son un gran número y hay también otras necesidades. Después de tantos años de abandono, ahora se ven las consecuencias”. Luego, precisaron que “la lista de demandas es liderada por las mejoras habitacionales, después continúa el de medicamentos, el acceso a la luz y al agua potable”. En cada uno de esos aspectos “estamos dando respuestas”, aseveraron. Tras lo cual comentaron que este fin de semana volvieron a realizar un espectáculo musical “del que participó mucha gente, inclusive más que la vez anterior”. Asimismo, ayer iniciaron los trabajos para acondicionar un predio en el que harán el próximo domingo, una picada de motocicletas.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios