Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:57 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de abril de 2015

Los socios de ECO elevan pedido de espacios en las listas

Con los plazos electorales corriendo, los socios del frente gobernante Encuentro por Corrientes comienzan a hacer escuchar con más fuerza sus pedidos de espacio de cara a los comicios legislativos. La Legislatura provincial es la principal opción.
“Lógicamente aspiraciones tenemos, pero lo haremos en diálogo con otras fuerzas políticas”, dijo ayer el vicegobernador, Gustavo Canteros. “Pero reclamaremos la renovación de las bancas que perdemos, vamos a aspirar a estar presentes”, afirmó no obstante el titular de Proyecto Corrientes.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, por su parte, destacó que “esta es una elección de medio tiempo, donde lo que hay hacer es ir a plantear a la sociedad, en cada uno de nuestros pueblos, la necesidad de seguir dándole a ECO la representación en las cámaras legislativas”.  “El Gobierno provincial necesita seguir manteniendo la mayoría que hoy cuenta tanto en Diputados como en Senadores provinciales porque de esta manera no se obstaculiza el trabajo del Ejecutivo, al contrario, se acompaña la gestión de Ricardo Colombi, se le proveen las herramientas legislativas que se necesitan”, dijo el referente de Encuentro Liberal. “Creemos que es natural que referentes de un sector político reclamen espacios; y está en la inteligencia y habilidad de poder articular esos intereses”, dijo el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo consultado sobre el pedido de espacio de los socios. “Queremos una alianza consolidada, ampliada, hay que compatibilizar luego esto en espacios concretos, hay bancas de senadores y diputados en juego, y hay que tratar de canalizar las aspiraciones en el armado de listas”, agregó.  “No es un trabajo sencillo pero creemos que vamos a poder llegar a una alianza ampliada”, aseguró además Vignolo y renovó la posibilidad de sumar nuevos socios. “Siempre queremos incorporar más sectores a ECO y creemos que habrá actores nuevos”, dijo.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios