Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 17:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.4º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de abril de 2015

Coloombi:"No estoy trabajando para Macri"

Colombi enfatico,reiteró que, como todos los radicales, le pondrá el hombro a la candidatura de su correligionario Ernesto Sanz. "Después se verá", agregó. A renglón seguido se refirió a la recomposición de su diálogo con Sergio Massa.

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, volvió a subrayar ayer que "no estoy trabajando para Macri presidente", reiterando que "estoy trabajando por nuestro candidato, como siempre, que es Ernesto Sanz". Por otra parte también dejó en claro que quedaron superados algunos desentendimientos con el precandidato Sergio Massa, atribuyendo los mismos a "falta de información" en Buenos Aires sobre la realidad de Corrientes.
Colombi mantuvo un contacto ayer a la mañana con la prensa correntina desde la Capital Federal, donde se encuentra realizando gestiones fundamentalmente en el ámbito del Ministerio de Infraestructura que encabeza el superministro Julio de Vido.
Uno de esos trámites tiene que ver con la cuestión energética, principalmente en torno a un trabajoso acuerdo de convergencia tarifaria. Al respecto, Colombi dijo que "se está trabajando. Todavía no tenemos definición alguna. Hay puntos en los que todavía no estamos coincidiendo. Así que por ahora, a estas horas diríamos que no hay principio de solución".
También el Gobernador estuvo viendo cómo marcha el tema de los planes de viviendas, interesado en un desembolso pendiente. Además, en materia de infraestructura vial, señaló que "estamos esperando la decisión del desembolso del sistema Crema para los caminos provinciales. Son créditos internacionales; la Provincia ha entrado en ese proyecto, en ese programa".
También se refirió a "algunas otras obras que estamos construyendo", expresando la necesidad de un aporte para la línea energética de 132 kilovatios entre Paso de la Patria e Itá Ibaté.
Comentó además que el nuevo plan para la garrafa social "tiene serias fallas que perjudican al usuario". Y en cuanto a la suba del precio del combustible dijo que eso "tiene su incidencia" en el público consumidor.

REUNIÓN
CON DE VIDO
 
En declaraciones a Radio Sudamericana, Ricardo Colombi realizó un resumen de sus gestiones. "Veremos -dijo- la posibilidad de reunirnos con el ministro de Planificación. Son varios los temas a tratar en Buenos Aires. Uno de ellos es la cuestión energética; otro tiene que ver con una serie de obras que estamos tramitando, gestionando, y por supuesto vamos a ver cuál será la respuesta del Gobierno en este sentido, lo que dirá el Ministro en este sentido".
"El acuerdo de convergencia tarifaria se está trabajando. Todavía no tenemos definición alguna. Hay puntos en los que todavía no estamos coincidiendo. Así que por ahora, a estas horas diríamos que no hay principio de solución".
"Estamos viendo cómo marcha el tema de los planes de viviendas, el desembolso. Estamos esperando la decisión del desembolso del sistema Crema para los caminos provinciales. Son créditos internacionales, la Provincia ha entrado en ese proyecto, en ese programa, y también de algunas otras obras que estamos construyendo, necesitamos el desembolso como la línea de 132 que viene de Itá Ibaté a Paso de la Patria. Esta línea le daría un gran potencial que podría significar todo un despegue económico-social-productivo de la zona Norte de la provincia, ya que por ejemplo se podrían sembrar miles de hectáreas y todos sabemos el potencial que tiene Corrientes en cuanto a la producción agrícola con el arroz y generar a través de la energía eléctrica y no de combustible, ya que los costos son mucho más bajos. Esa zona puede tener un gran despegue agrícola-industrial".
Sobre el incremento del gas y nafta expresó: "Vamos a hablar sobre esos temas si tenemos la posibilidad, la oportunidad; porque también afecta al ciudadano. Indudablemente creo que la implementación de este plan tiene serias fallas que perjudican al usuario".
"También de la suba constante del combustible tiene su incidencia y ayer ha vuelto a subir el combustible. Creemos que para mediados de año se van a producir nuevas subas; entonces, hay que evaluar estas contradicciones, en el mundo baja el petróleo y en Argentina sube la nafta".
 
ENCUENTRO
CON MASSA
 
"La visita de Massa tiene que ver con que dentro de la diversidad de fuerzas políticas que integran Encuentro por Corrientes (ECO) hay varios que apoyan su candidatura a presidente y en ese sentido él vino a ratificar el apoyo a Encuentro por Corrientes y a esas fuerzas políticas que apoyan también su candidatura. Así como tenemos otros candidatos a presidente y partidos que apoyan esas candidaturas, me parece que es importante".
"Y también tuvimos la posibilidad de hacer entrega de ese documento que hemos redactado todas las fuerzas políticas que contiene aspectos de lo que debe ser el futuro gobierno nacional y cuestiones específicas de la provincia de Corrientes que ya son de público conocimiento, como pueden ser las economías regionales, las retenciones, las obras de infraestructura, el federalismo, que Corrientes no sea excluida de las obras que necesitamos en la provincia. Esto lo hicimos y lo vamos a seguir haciendo con todos los candidatos a presidente".

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios