Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:05 -

19°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de abril de 2015

Garrafas: Con muchas consultas en la Anses, comenzó a implementarse el Programa Hogar

Unas 150 personas se acercaron a las oficinas del organismo para solicitar el subsidio, pese a que un 90% ya lo tenía acreditado.
Para ser incluidos, aquellos que no aparecen automáticamente en el sistema deberán llenar un formulario y presentar los certificados correspondientes.

Con muchas dudas de parte de beneficiarios y consumidores comenzó a acreditarse ayer el subsidio del Programa Hogar. Desde la Anses informaron que unas 150 personas se acercaron durante la jornada a las oficinas para consultar como hacer para acceder al subsidio, de las cuales un 90% ya tenía acreditado el dinero en sus cuentas, por ser beneficiarios del organismo. “A partir de hoy lunes ya se acreditó el dinero del subsidio a las personas que son beneficiarios nuestros, como jubilados, pensionados, madres de siete hijos, titulares de la Asignación Universal por Hijo, y los trabajadores activos en relación de dependencia que cobran hasta dos salarios mínimos, es decir  $9432”, explicó Natalia De los Santos, titular de la Anses Corrientes. A su vez explicó que también pueden acceder al subsidio aquellos que no están en la base de datos de la Anses, como trabajadores independientes, autónomos, municipales y monotributistas. “Para inscribirse se debe completar el formulario web al que se accede con el cuil y la clave de seguridad social de la Anses, o imprimirlo y completarlo a mano y presentarlo en nuestras oficinas”, agregó la funcionaria. Para completar el trámite, al formulario debe anexarse la documentación que acredite el grupo familiar. En el caso de los casados, el acta de matrimonio, con el dni y fotocopias de los esposos. Si además tienen hijos, las partidas de nacimiento de los niños y sus dni con copias de los mismos. Si en el formulario se declara que en la casa hay algún familiar discapacitado, también debe adjuntarse el certificado correspondiente, emitido por el Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado. “Por el momento no es necesario pedir turno, solo basta con venir, sacar número y esperar a ser atendido”, agregó De los Santos. Una vez realizado el trámite, la aprobación y acreditación del subsidio puede tardar entre 30 y 60 días, según explicó la funcionaria de la oficina local de la Anses, a la vez que aclaró que el pago es retroactivo, por lo que una vez aprobado, el beneficiario cobrará lo correspondiente a los meses de marzo y abril.   Sobreprecios A partir de la implementación del Programa Hogar, desde la Subsecretaría de Energía de la Nación establecieron que el tope del costo de la garrafa de $10 kg debe ser de $97 con envío incluido. Las grandes empresas distribuidoras parecen respetar los precios hasta el momento, aunque debido a la demanda, por momentos deben dejar de recibir pedidos al ver desbordada su capacidad operativa. Sin embargo, los consumidores denunciaron que en algunos casos, los distribuidores cobrarían más caro al entregar los tubos y se rehusarían a entregar comprobantes de la venta, un documento necesario para realizar denuncias. En lo que respecta a los pequeños distribuidores, según quejas de cientos de vecinos de diversos barrios de la ciudad, en algunos casos ofrecerían la garrafa de 10kg desde $120.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios