Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:43 -

15.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de abril de 2015

Comunas peronistas dividen estrategias: Capital votaría en julio, Goya en octubre

Vence hoy el plazo para que los municipios puedan adherir a las elecciones del 5 de julio. Goya, Mercedes, Ituzaingó, Santa Lucía y Perugorría lo harán con las nacionales.
Capital anunciará hoy su decisión, pero fuentes allegadas al Palacio municipal aseguraron que el intendente Ríos está decidido a votar en julio. Santo Tomé ya confirmó que irá a comicios en esa fecha.

Vence hoy el plazo para que los municipios puedan adherirse a las elecciones provinciales del 5 de julio. Según fuentes cercanas al Concejo Deliberante de Capital, el intendente Fabián Ríos anunciará hoy su decisión de elegir concejales esa misma fecha, para dar pelea al Gobierno provincial. Sin embargo, Goya y varias comunas peronistas ya anunciaron que apostarán a traccionar votos para el candidato a presidente del krichnerismo, es decir, votarán para ediles en octubre. De confirmarse la estrategia, la división otra vez quedará expuesta en el peronismo. Ya que la mayoría de las comunas que simpatizan con el nuevo presidente de la fuerza, Gerardo Bassi, votaría en octubre junto a las presidenciales. Por lo contrario, los jefes comunales justicialistas que responden a Ríos se adherirían a las elecciones provinciales del 5 de julio para evitar que el Gobierno provincial tenga el camino allanado a un triunfo electoral. Santo Tomé anunció que votará junto a las provinciales. Todo se confirmará en las primeras horas de hoy,  pero fueron varios los allegados al Concejo Deliberante que aseguraron a El Litoral que “Ríos quiere votar concejales en julio junto con las provinciales”. En cambio Goya, Mercedes, Santa Lucía, Ituzaingó y  Perugorría, ya decidieron que elegirán concejales en octubre junto a las presidenciales, para traccionar votar al candidato a suceder a Cristina Fernández de Kirch-ner. El peronismo manda en 26 comunas, de las cuales Capital, Goya y Mercedes concentran más del 50 por ciento del padrón electoral.  Las autoridades partidarias dieron vía libre a cada jefe comunal para la convocatoria a los comicios. Pero a diferencia de lo que pasó en 2011, la estrategia de dividirse y votar algunas comunas con las nacionales en detrimento de las provinciales, tal vez beneficie al oficialismo provincial. En tanto, es un hecho que los municipios aliados al Gobierno provincial elegirán concejales el mismo día en que se vote a diputados y senadores. Varios intendentes ya manifestaron su adhesión, para facilitar el trámite el Estado envió a cada municipio una copia del documento de adhesión. En la Casa Rosada local se especuló hasta último momento con la posibilidad de unificar las elecciones provinciales con las nacionales. El oficialismo buscaba una maniobra que le permita que todos los presidenciables traccionen votos para Encuentro por Corrientes. Finalmente no ocurrió y se votará el 5 de julio.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios