Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:37 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de abril de 2015

Pago de haberes, obras y denuncias en la agenda del Ejecutivo interino de Santa Rosa

Luego de acceder al edificio el lunes pasado y tras el feriado largo, Maidana espera administrar la totalidad de los fondos para abonar sueldos adeudados y proyectar un plan con los acreedores.
Además de presentar la adhesión de la Comuna a la elección legislativa provincial, hoy planea realizar gestiones ante organismos provinciales. En los próximos días presentarían denuncias contra Otazo.

El intendente interino de Santa Rosa, Pedro Maidana hace una semana recién logró ingresar al edificio municipal que le permitió acceder, entre otras cosas, al parque automotor. Inició un proceso de normalización de los servicios básicos que espera poder profundizar en los días venideros, como así también regularizar el pago de sueldos e intentar equilibrar las finanzas. Hoy,  presentará la adhesión a los comicios provinciales del 5 de julio para elegir concejales y realizará gestiones ante organismos provinciales. Sobre las actividades programadas para su segunda semana al frente de la Municipalidad, Maidana expresó a El Litoral que “esperamos a más tardar el miércoles contar con la chequera a fin de organizar, en base a los recursos que se tienen, el pago de las dos semanas adeudadas a los jornalizados. Queremos regularizar eso y después ir definiendo como haremos para cubrir las otras deudas que dejó Otazo con proveedores. Hay deudas de distintos montos, de $300 mil, de $400 mil”. No obstante, recordó que “ya se habló con los comerciantes y ellos están abiertos al diálogo, inclusive algunos   siguen ahora proveyendo al Municipio para intentar normalizar -especialmente- las prestaciones a los vecinos”. En ese sentido, hoy Maidana anticipó que -además de presentar las documentaciones a través de la cual Santa Rosa se adhiere al decreto provincial para elegir concejales el 5 de julio- tiene previsto gestionar ante la Provincia la financiación de obras. Una de ellas es “poder ampliar el caño maestro de la red de agua potable para que así llegue con mejor presión el servicio a los barrios”, indicó el jefe comunal interino. Otro de los trámites sobre los que espera poder avanzar son los relacionados a la reactivación de los comedores barriales. “Dialogaremos con Desarrollo Social para ver cómo podemos hacer”, afirmó. Con respecto a las denuncias que tienen previsto realizar contra el intendente destituido Marcelo Otazo, explicó que “si llegamos a tiempo con los papeles, el miércoles se haría lo referente a presuntas anomalías con recursos del Fondo Sojero y por daños y perjuicios contra bienes públicos”. Se refirió en este último punto a “las cosas que faltaron y los destrozos que se registraron el pasado lunes cuando logramos entrar al edificio municipal”. Luego, estimó, avanzarían con otras presentaciones ante los estrados judiciales.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios