Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:10 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de abril de 2015

Un funcionario obtuvo la pieza mayor del torneo apertura de pesca del Dorado

El secretario de Gobierno del Municipio, Daniel García ganó un trofeo con un pez de 95 centímetros. Pescó junto al dirigente de Uthgra y ex legislador, Dante Camaño.
Un equipo de pescadores locales y de Córdoba fue el mejor clasificado con una decena de capturas. El galardón femenino fue para Cristina Isabel Ríos.

Más de 230 personas fueron ayer parte del XXI Torneo Apertura de Pesca del Dorado en Paso de la Patria. En el almuerzo se entregaron los premios a las distintas categorías, entre las que se destacan la pieza mayor de  95 centímetros capturada por el secretario de Gobierno de la Municipalidad anfitriona, Daniel García y el equipo mejor clasificado que obtuvo 10 ejemplares. A las 9  fue la largada de las 79 embarcaciones. Participaron de este acontecimiento pobladores, turistas y funcionarios, entre ellos, la ministra de Turismo de la Provincia, Ines Presman; el subsecretario de Turismo  Raúl Gonzalez; el intendente  Armando Bordón; la directora de turismo, Stella Maris Villalba Pelucci. El concurso se extendió hasta alrededor de las 13.30 cuando los equipos regresaron y luego se dirigieron al polideportivo municipal donde precisamente se realizaría el almuerzo en el que se entregarían los premios. Mientras los participantes de la competencia se ubicaban en sus respectivos lugares, los integrantes de la Federación Correntina de Pesca (Fecope) trabajan en el área de computos para dar luego la grilla de ganadores. Fue así que, según lo expresado desde la entidad a El Litoral, una hora después ya contaban con los nombres de quienes obtuvieron galardones en las distintas categorías. Los funcionarios y miembros de la Fecope entregaron los premios durante el almuerzo en el que también hubo un espectáculo musical ofrecido por:  Hugo Flores, Alán Guillén, Salamanca, el  ballet del Paraguay y Toni Rojas y su conjunto.   Premios Desde la Fecope informaron a El Litoral que la dama mejor clasificada fue Cristina Isabel Ríos de Paso de la Patria con 177 puntos. Mientras que el foráneo galardonado fue Daniel López de La Carlota (Córdoba) “que consiguió una decena de capturas”, precisaron. Mientras que en la categoría pieza mayor premiaron hasta el tercer puesto.  El primero fue el secretario de Gobierno de la Municipalidad anfitriona, Daniel García quien pescó un dorado de 95 centímetros. En su equipo 23, también estuvo acompañado por Dante Camaño, quien es  secretario adjunto de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra). En tanto, el segundo puesto fue para Juan Carlos Ledesma de Puerto Iguazú (Misiones) con un pez de 89 centímetros y el tercero para Cristina Ríos de Paso de la Patria (88 centímetros). Asimismo, la Fecope detalló a este diario que el primer lugar en la categoría de equipo mejor clasificado fue para Miguel Sena, Daniel López y Jorge Bienchetta. El segundo puesto lo obtuvieron Isaac Acosta, Sadanori  Mori, Juan Cristaldo y el tercero para el equipo 34 de Paso de la Patria: Martín García, Federico Prieto y Margarito García.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios