Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:29 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de abril de 2015

Preocupación porque un paciente agredió al personal y provocó destrozos en el hospital

Un joven que era asistido tras sufrir un accidente de tránsito, atacó a los profesionales, rompió puertas y vidrios inclusive en habitaciones de otras personas internadas.
Con ayuda de la Polícia, lograron controlarlo y luego lo derivaron a Goya. El director manifestó que los fines de semana suelen recibir agravios pero que este caso alarmó a todos.

No es la primera vez que el personal del hospital de Esquina sufre agresiones por parte de pacientes o familiares pero a diferencia de los anteriores que sólo eran verbales, en la madrugada de ayer temieron por su seguridad debido a la violencia de un joven al que estaban atendiendo porque sufrió un accidente de tránsito. La jornada laboral de quienes estaban en la guardia, entre ellos el propio director del centro de salud, Hugo Sambrana, transcurría como tantos otros días. Asistiendo a quienes estaban internados y también a los que ingresaban con alguna dolencia.  Precisamente, a la medianoche ingresó un joven que había sufrido un accidente. “Se lo atendió, se lo medicó e inclusive ya se le había colocado suero. Pero a fin de constatar de que no tuviera otro daño se le iba a realizar radiografías. Por eso con la camilla lo estaban llevando para la sala. Hasta allí él estaba calmo. Sin embargo, antes de llegar, de repente comenzó a insultar y a ponerse agresivo. Inclusive se sacó el suero y comenzó a sangrar. No sabemos que le pasó porque fue de repente que cambió su actitud. Estimamos que tenía un cuadro de psicosis”, explicó Sambrana al ser consultado ayer por El Litoral. Seguidamente, agregó que “fue un momento muy difícil para todos los que estábamos allí, no sólo para el personal del hospital sino también para los demás pacientes que ya se encontraban descansando porque el jóven no paraba de gritar y pateando las puertas ingresaba a las demás habitaciones. Rompía vidrios de diferentes áreas. No podíamos controlarlo”. “Por suerte la Policía acudió rápido a nuestro llamado. Con la ayuda de ellos y de la mamá del muchacho, logramos medicarlo para poder tranquilizarlo. Luego, esposado lo trasladaron en ambulancia hasta el hospital de Goya. Lo llevaban así por temor de que pudiera dañar a quienes lo acompañaban en el traslado”, indicó el director del centro de salud de Esquina. En este contexto, el profesional admitió que  “lamentablemente el personal del hospital no es la primera vez  que sufre agresiones pero éstas siempre son verbales”. “Hasta ahora no nos había tocado una situación así”, aclaró. No obstante, Sambrana manifestó que los días más complicados son los “viernes, sábados y domingos porque se atienden casos de accidentes de tránsito en lo que a veces el o los involucrados están alcoholizados y esto muchas veces hace que se pongan agresivos con el médico o la enferma que los atiende. O a veces, son los familiares que agreden verbalmente”. Estimó que contar con un personal de seguridad durante los fines de semana podría darle un poco más de tranquilidad al personal que trabaja en el hospital de Esquina.      Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios