Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:30 -

20.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de marzo de 2015

Fecha de elecciones: a la espera del decreto de Colombi, el PJ liberó a sus intendentes

Se aguarda que en las próximas horas el gobernador defina si los comicios locales serán el 5 de julio o coincidirán con las nacionales.
Mientras, el peronismo decidió esperar la decisión del mandatario provincial para que luego los jefes comunales tengan libertad de elegir.

Mientras se aguarda el decreto del gobernador, Ricardo Colombi con la convocatoria a las elecciones provinciales, en el Partido Justicialista -principal fuerza opositora- decidieron esperar la fecha que decida el mandatario provincial para que luego cada intendente peronista decida si votar en julio o en octubre junto a las nacionales. “Los intendentes junto a dirigentes acordamos esperar a que el Gobierno Provincial haga la convocatoria a elecciones legislativas provinciales”, explicó el presidente interino del PJ local, Jorge Antonio Romero. “De acuerdo a la definición de esa fecha, cada Intendencia verá la oportunidad de elegir la fecha para realizar los comicios locales para elegir concejales. Las convocatorias en cada Municipio van a ser potestad de cada Intendente, se evaluará la mejor oportunidad y conveniencia de cada Comuna”, amplió tras la reunión que tuvo lugar ayer para definir plazos y estrategias electorales. En la reunión, de la que participaron una veintena de intendentes, cada uno hizo el análisis de las circunstancias y oportunidades en la que se encuentra cada municipio. “A partir de la convocatoria a elecciones legislativas que haga el Gobierno Provincial, algunos municipios podrían votar en julio y otros en octubre. Como Intendentes debemos priorizar nuestra realidad  local”, dijo en tanto, el jefe de la comuna de Santo Tomé, Víctor Giraud. Del encuentro encabezado por el intendente de Capital, Fabián Ríos y el Secretario de Deportes de la Nación, Camau Espínola, participaron también diputados y senadores provinciales, referentes territoriales y candidatos a legisladores provinciales. “El Gobierno provincial está armando el cronograma en base a sus necesidades electorales y nosotros hicimos un análisis similar”, dijo Ríos aunque opinó que “este tipo de cosas no se pueden manejar con especulaciones ni conveniencia política”.   Decreto En tanto, se espera que en las próximas horas, Colombi defina si las urnas provinciales serán el 5 de julio o coincidirán con las nacionales. “Es el Gobernador es el que tiene la atribución; y él sabe el tiempo y la oportunidad”, dijo el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo.  “Es una atribución única y exclusiva del gobernador”, remarcó aunque dijo que “tenemos como fecha el 5 de julio, creemos que habrá una elección desdoblada”.  “Estamos en tiempo de descuento”, reconoció en relación a la definición que fuentes consultadas por El Litoral señalaron debe concretarse antes del miércoles. “En las próximas horas o en los próximos días” se definirá la fecha, dijo en ese sentido el titular de la UCR, Sergio Flinta. “Puede ser el 5 de julio, el 12 de julio o en octubre elecciones unificadas”, agregó ambiguo el también senador provincial y aseguró que “todavía no hay una decisión tomada; se analizan las alternativas”.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios