Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:26 -

24.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de marzo de 2015

Colegio Ferré: comienzan los arreglos del sistema eléctrico y de distribución de agua

Desde la Dirección de infraestructura Escolar hicieron llegar al establecimiento educativo los materiales para las refacciones ayer al mediodía.
Según estimaciones realizadas por los ingenieros, los problemas de agua podrían solucionarse esta semana, pero lo eléctrico tomaría varios meses.

A nueve días de conmemorarse los 75 años del Colegio Polimodal “Brigadier General Pedro Ferré”, comienzan los arreglos del sistema eléctrico y de distribución de agua del edificio al que asisten unos 1.800 alumnos entre los turnos de la mañana y la tarde.  A su vez, allí funciona el Colegio Nocturno General Bartolomé Mitre, que cuenta con alrededor de 600 alumnos que no han tenido clases en lo que va del ciclo lectivo, debido a la falta de luz y agua. La semana antepasada, ingenieros de la Dirección de Infraestructura Escolar se acercaron a la institución para realizar una evaluación de los inconvenientes, para luego elevar un presupuesto a las autoridades del Ministerio. Tras una semana, se supo que el presupuesto fue aprobado, y ayer al mediodía empezaron a llegar al colegio los materiales para comenzar con los arreglos. “Los ingenieros nos explicaron que se debe cambiar todo el cableado del edificio, porque los cables actuales son muy finitos y no resisten la tensión”, contó la vicerectora Mercedes Aguirre a El Litoral. Actualmente no hay luz en las aulas del primer y segundo piso del colegio, y al mismo tiempo, en las que sí hay luz, no se pueden encender los ventiladores por peligro de sobrecarga eléctrica. Por otro lado, desde el año pasado, el colegio tiene problemas en el sistema de distribución de agua potable, debido a que de los ocho tanques con que cuenta la institución, sólo funcionan cinco, lo cual resulta insuficiente para la población total de la escuela. El Ministro de Educación se refirió ayer a este tema en una entrevista otorgada a Radio Dos, en la que manifestaba su preocupación por “manos anónimas que provocan destrozos” en el colegio. “Es muy llamativo. Los alumnos rompieron los ventiladores y las tapas de los tanques”, expresó el Ministro. Con respecto a esto, la vicerrectora aclaró que las tapas de los tanques se rompieron el año pasado durante una tormenta fuerte. “No fueron los alumnos, los tanques están en el techo del edificio”, aseguró Aguirre.  Entre los materiales que llegaron ayer al colegio, se encuentran tres tapas para los tanques que actualmente están inhabilitados, por lo que en los próximos días el problema del agua potable debería quedar solucionado.  Con respecto a los arreglos eléctricos, la vicerrectora comentó que los ingenieros les explicaron que cambiar el cableado completo del edificio es una tarea que llevará varios meses.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios