Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:07 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de marzo de 2015

Maidana denunció faltantes al ingresar a la Municipalidad y Otazo ya abrió su sede

Ediles, ayer tomaron otra vez juramento a su par como intendente interino pero antes de que insistieran con la orden de desalojo del edificio comunal, recibieron la llave por parte de la Policía.
Denunciaron que las instalaciones estaban devastadas. Siguieron con la limpieza en la localidad que intensificarán hoy. El jefe comunal destituído ya trabaja para el plebiscito y atiende en una casa.

Amás de dos meses de haber sido destituído por el Concejo y tras una batalla judicial de por medio, el intendente de Santa Rosa, Marcelo Otazo decidió alejarse del Municipio. Ya habilitó su sede desde la cual trabajará con vista al plebiscito del 10 de mayo.  Ayer, el edil Pedro Maidana como Ejecutivo interino accedió a la Comuna y denunció que estaba devastada.  No obstante, continuaron con la prestación de sevicios. “”Fue una jornada larg y complicada, comenzamos a las 6.30 con una sesión especial en la que tomamos nuevamente juramento como Intendente interino a Pedro Maidana y estabamos evaluando los pasos a seguir considerando que el sábado no se cumplió con la orden de desalojo. Y ahí nos avisaron de la comisaría que el domingo a la noche, Otazo depositó allí la llave de la Municipalidad”, contó el edil Eduardo López a El Litoral. De esta forma, tal como informó este medio, se cumplió lo que les habría expresado el comisario luego de hablar ese día con el jefe comunal. “Le había dicho que el lunes nos entregaría pero como no cumplió con su palabra varias veces, es que se aprobó la resolución y se denunció en la comisaría que no se cumplió con el oficio librado por el STJ a la Policía que establecía que debían arbitrar los medios para que Maidana ejerciera la Intendencia en forma interina”, señaló el concejal santarroseño.   Pérdidas y documentos Pero más allá de eso “cuando ingresamos a la Municipalidad con un abogado y una escribana nos encontramos con un lugar devastado. Estaba todo sucio, había botellas de bebidas alcohólicas arriba de los escritorios, se llevaron las computadoras y las que dejaron están obsoletas o bien sin sistema operativo”, detalló. Tras lo cual añadió que “había documentación tirada por diferentes sectores, faltan herramientas, televisores, de todo, la verdad la lista es muy extensa”.  No obstante, comentó que tanto Maidana como los demás integrantes del Concejo están abocados a normalizar la prestación de servicios. “A la mayoría ayer se los envió  a la casa para poder terminar de inventariar todo. Pero al mediodía se continúa con el desmalezamiento y se inició la recolección. Ambas cosas se intensificarán hoy”, aseveró López. (Ver recuadro). Paralelamente, Otazo quien fue destituido por los ediles por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público ya se dedicó el fin de semana a trabajar con vista al plebiscito del 10 de mayo en el que la gente definirá si revoca o ratifica su mandato. (Ver recuadro).   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios