Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:31 -

20°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de marzo de 2015

Vecinos del barrio Pompeya pusieron carteles ante el ataque de motochorros

Habitantes de un edificio dispusieron carteles informativos sobre el accionar de ladrones en motocicletas. Manifestaron que los robos son todas las semanas.
En los últimos 10 días hubo tres arrebatos en las cercanías de la avenida Pujol y la calle Vélez Sarsfield. Solicitan mayor presencia policial en las noches.

Cansados del constante accionar delictivo de los “motochorros”, algunos habitantes del barrio Nuestra Señora de Pompeya dispusieron de carteles preventivos donde avisan a los transeúntes y vecinos sobre la circulación de los asaltantes. Los frentistas manifestaron que todas las semanas tienen episodios de arrebatos y asaltos por parte de ladrones motorizados, sobre todo sobre la avenida Juan Pujol. Los carteles se encuentran dispuestos en un edificio de la avenida Pujol y la calle Velez Sarsfield, donde los vecinos manifestaron que están cansados de los ataques de los motochorros y solicitan mayor presencia policial. “Peligro motochorros” reza el cartel situado sobre la puerta vidriada del edificio situado sobre la avenida Juan Pujol 2405. Durante las últimas semanas se produjeron arrebatos y asaltos contra habitantes del barrio Nuestra Señora de Pompeya y de otros complejos habitacionales cercanos como Libertad, Yapeyú y Aldana. “Estamos cansados de los motochorros. Roban a cualquier hora y a cualquier persona. En los últimos 10 días tuvimos 3 casos de robos por parte de motochorros”, explicó a El Litoral uno de los vecinos del edificio en cuestión. “Se realizan las denuncias en las comisarías pero no pasa nada, siguen actuando como si nada en las noches”, añadió el habitante. Asimismo, otro de los vecinos del lugar señaló que los asaltos se dan a los habitantes de los edificios de la zona. “La semana pasada también robaron a varios del edificio de Pujol al 2300. Hay cámaras en los accesos a las casas pero igual bajan de las motos, agreden y roban, para después irse”, explicó otro de los lugareños. Otro de los vecinos señalo que en la esquina de Uruguay y la avenida Juan Pujol también se transforma en una zona peligrosa durante las noches debido al accionar delictivo de los ladrones motorizados.  Vale recordar que en reiteradas oportunidades, los vecinos del barrio Libertad manifestaron su malestar y preocupación ante los frecuentes ataques por parte de los motochorros, inclusive ante la violencia con la que cometen sus actos delictivos. Además, anteriormente se dieron episodios donde los frentistas hicieron justicia por mano propia, golpeando y atacando a los ladrones que cometieron ilícitos. Uno de los mayores reclamos vecinales en los barrios capitalinos es el de mayor seguridad y presencia policial para evitar el accionar de los motochorros.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios