Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:11 -

22.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de marzo de 2015

Mientras aguarda la entrega del Municipio, Maidana organiza la prestación de servicios

El Ejecutivo interino espera que hoy Otazo se retire del edificio comunal, caso contrario, insistirá con el reclamo de desalojo.
Anoche, junto a ediles y funcionarios, resolvían la distribución de los empleados y el sistema de trabajo en las distintas áreas.

Al cierre de esta edición, el edil que ejerce como intendente interino, Pedro Maidana, junto a sus pares y su equipo de trabajo definían como continuarían hoy con el proceso destinado a normalizar la prestación de servicios básicos en Santa Rosa. Además, manifestaron que esperan que el jefe comunal destituido Marcelo Otazo entregue la Municipalidad. Caso contrario, reiteraron que volverán a insistir ante la Justicia que desaloje el lugar. Con una copia del oficio librado  a la Policía por parte del Superior Tribunal de Justicia (STJ),  el último sábado, los concejales plantearon que les permitieran el ingreso al edificio municipal. Sin embargo, los efectivos policiales de la localidad manifestaron que interpretaban que tenían que brindar seguridad a Maidana para que cumpliera con su rol  y no desalojar a Otazo. Basaron su postura en que el escrito que recibieron no contenía la palabra desalojo sino que expresaba que se debía arbitrar los medios para garantizar que el vicepresidente primero del Concejo, Pedro Maidana, ejerciera interinamente el Ejecutivo. Ante esta situación, horas después, en sesión especial los concejales aprobaron una resolución y luego presentaron una denuncia en la comisaría. Allí dejaron constancia de su reclamo de agilizar el acceso de Maidana a la Comuna, como así también plantearon que la Policía sería responsable de cualquier daño o pérdida que se pudiera producir durante el fin de semana en las instalaciones municipales. “De acuerdo a lo que le habían manifestado al comisario quienes estaban en el interior de la Municipalidad, mañana (hoy) entregarían el lugar. Vamos a ver que sucede pero si observamos que se siguen negando,  insistiremos con las denuncias correspondientes para que tal como lo establece el fallo, Maidana pueda hacerse cargo del Municipio hasta que se haga el plebiscito”, aseveró ayer el edil Eduardo López, que estaba en una reunión para definir el esquema de trabajo. (Ver recuadro). En tanto, según lo expresado a este diario,  el equipo que acompaña a Otazo estuvo evaluando qué harán mientras esperan que el STJ resuelva el pedido de nulidad que realizó sobre la resolución que estableció que debe estar suspendido en el cargo hasta el día de la consulta popular  cuando la población decidirá si revoca o ratifica la destitución del Intendente de Santa Rosa.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios