Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:01 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de marzo de 2015

Segundo puente: el Concejo pidió que se respete el acuerdo entre Corrientes y Chaco

Se trató y aprobó sobre tablas un proyecto que declara de interés el mantenimiento del convenio rubricado por las dos provincias para el futuro viaducto.
El cuerpo deliberativo fijó postura a favor de que sea ferroviario y la traza esté a 8 kilómetros al sur. Por otro lado, pidieron mejorar las frecuencias de los colectivos.

En la sesión de ayer el Concejo Deliberante  capitalino sentó postura en defensa del proyecto original del segundo puente interprovincial que no se respetaría de acuerdo a los términos de la licitación iniciada días atrás por Vialidad Nacional.  A través de una iniciativa impulsada por el edil Juan José López Desimoni (Partido Popular) declararon de interés el mantenimiento del acuerdo entre Corrientes y Chaco firmado en noviembre  del 2014, sobre el cual surge la propuesta de que el futuro viaducto sea ferroviario y se encuentre a 8 kilómetros al sur del actual.  “El pedido surge porque el 17 de marzo de este año Vialidad Nacional inició el proceso licitatorio pero estableciendo cambios en el proyecto original en cuanto a ubicación y características de lo que será el nuevo puente Corrientes-Chaco”, explicó el autor del proyecto que ingresó sobre tablas y logró el  acompañamiento unánime del cuerpo. El concejal López Desimoni fundamentó la propuesta al señalar que “lo que queremos y conviene es que el puente se construya a no más de 60 kilómetros de las dos capitales -tal como habilita la licitación última de Vialidad Nacional-, sino dentro de un radio de ocho kilómetros para que justamente descomprima el tráfico actual entre Corrientes y Resistencia”.  En el articulado del proyecto se determina hacer copias extensivas de esta declaración a los Departamentos Ejecutivos tanto de las provincias como de la Nación.  El segundo proyecto ingresado sobre tablas plantea pedir al DEM realice el relevamiento de calles que figuran como pavimentadas y no lo están, especificando cuales fueron los contratos que no se cumplieron y cuales fueron las empresas (autor: edil Javier Sáez).   Frecuencia Se aprobó de igual manera un proyecto de resolución promovido por el edil Hugo Calvano (CC-ARI) que solicita que se mejore las frecuencias de la mayoría de las empresas de transporte urbano de la ciudad. Según explicó, “durante los últimos meses los usuarios del transporte perciben una disminución de las unidades en circulación”, y por ese motivo, solicitó al Ejecutivo municipal que intime a las concesionarias de este servicio público a mejorar las frecuencias en cumplimiento al reglamento vigente, y caso contrario aplique las sanciones correspondientes. A propuesta del concejal José Salinas (FPV), se agregó un artículo a través del cual se requiere informe sobre el grado de avance de la adecuación de las unidades de las distintas líneas considerando las necesidades de las personas con movilidad reducida.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios