Colombi ninguneó a Sergio Massa por acusarlo de acordar su re-reelección
El candidato a presidente por el Frente Renovador dijo que el acuerdo del radicalismo y el PRO incluyó la reelección indefinida del Gobernador. El mandatario correntino volvió a negar esa posibilidad y aseguró que “Massa no conoce la política correntina, para qué le vamos a responder”.
El candidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, fustigó ayer al gobernador Ricardo Colombi al asegurar que el acuerdo de radicales con el PRO estuvo atado a la re-reelección del mandatario correntino. Colombi lo ninguneó y dijo que el ex intendente de Tigre “no conocía nada de la política correntina”.
El Gobernador correntino fue uno de los principales promotores del acuerdo del radicalismo con el PRO de Mauricio Macri, en detrimento de la alianza con Sergio Massa, que preveía Julio Cobos.
A raíz de ello, el ex intendente de Tigre salió a denunciar por un medio radical porteño: “A mí me preocupa que se hable de la república y por otro lado se lleve a cabo un acuerdo con Colombi que busca la reelección indefinida”.
Sin titubear, Massa explicó que “se espera que se genere una mayoría en Corrientes que lo habilite (a Colombi) a la reforma de la Constitución”.
Es la tercera vez que se instala el rumor de una posible maniobra para buscar la re-reelección del mandatario correntino. Todas fueron desmentidas por el propio Colombi quien repitió hasta el hartazgo: “Mi palabra es la que vale. No habrá re-reelección”.
Ayer en tanto, el Gobernador salió a responderle a Massa. “No me enojo”, dijo. “Está bien que se replique nuestro nombre en medios nacionales”, se jactó aunque se lamentó que sea “para cosas falsas”.
Acusó al ex jefe de Gabinete de la Nación de hablar “sin conocer la realidad de la provincia”. Y fue más contundente al lanzar: “Sergio Massa no conoce la política correntina”.
El mercedeño lo ninguneó al afirmar: “Para qué le vamos a responder, para qué vamos a gastar pólvora en chimangos”.
Y volvió a negar la posibilidad de un nuevo mandato. “Acá no tenemos reelección indefinida, la Constitución es tajante en este sentido”, dijo en declaraciones a radio Sudamericana.
Apeló a las metáforas para minimizar lo sucedido. “Al agua hay que dejarla correr, ya van a venir con el caballo cansado”.
En cuanto a las versiones sobre los llamados de Massa mientras se definían las alianzas en la UCR el pasado sábado, el Gobernador sostuvo: “Eso no tiene nada que ver”. Instó a sus “correligionarios a cuidar nuestro partido y seguir construyendo y posicionando al candidato a presidente y a los gobiernos provinciales”.
Fuente:www.ellitoral.com.ar