Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de marzo de 2015

Nuevo llamado para la consulta popular e incertidumbre en la administración comunal

El Concejo, en una sesión especial, oficializó la convocatoria para que el plebiscito coincida con el día en que se realicen los comicios legislativos provinciales.
Buscan evitar costos adicionales para la Comuna e impedimentos en la organización. Empleados siguen sin cobrar porque las cuentas continuarían bloqueadas.

En Santa Rosa, al cierre de esta edición, el Concejo aprobó una nueva convocatoria al plebiscito a través del cual la mayoría de los electores determinará si revoca o ratifica la destitución del intendente Marcelo Otazo. Paralelamente, hasta ayer no hubo definiciones sobre quién tendrá la firma habilitada para acceder a la cuenta bancaria. Los empleados municipales aún no cobraron y habrían recibido el compromiso desde el Ejecutivo Municipal de que estarían percibiendo mañana sus haberes. Según el primer llamado a la consulta popular, ésta debía concretarse el domingo venidero. “Pero consideramos varias cuestiones y en base a ella se aprobó un nuevo llamado. Se establece que debe coincidir con las elecciones legislativas provinciales. No se precisa fecha porque aún no está el llamado oficial que establezca que se hará el 5 de julio o en otra fecha”, manifestaron desde el recinto santarroseño a El Litoral. Sobre esto, luego explicaron que “para tomar esa decisión tuvimos en cuenta por un lado lo económico, es mejor que coincida con otro comicio así no se tienen que gastar recursos de Santa Rosa. También consideramos lo complejo que es la organización porque entre otras cosas necesitamos un padrón actualizado para que nadie sea privado de su derecho a votar”. Asimismo, remarcaron que “interpretamos que estamos autorizados a realizar este nuevo llamado porque hace una semana hubo otro fallo del Superior Tribunal de Justicia que precisamente rechazó el planteo de Otazo de anular su destitución al mismo tiempo que ratificaron la realización del plebiscito”. Para hoy, los ediles tienen previsto informar sobre el llamado tanto al STJ , al Tribunal Electoral y al área de Asuntos Municipales de la Provincia. “Y si contamos con el tiempo necesario haremos la denuncia por el Fondo Sojero”, aclararon.   Recursos Con respecto al acceso a las cuentas del Municipio, indicaron que “veremos si se hacen nuevas presentaciones ante el banco. Nosotros no estamos desesperados por administrar las finanzas, lo que nos preocupan son los empleados. Los semanales el viernes se quedaron sin cobrar. Y los que son de planta este mes todavía están esperando”. De acuerdo a lo trascendido ayer, desde el Ejecutivo habrían solicitado al personal que aguardaran hasta mañana para poder percibir sus respectivos sueldos.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios