Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:03 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de marzo de 2015

Finalizaron los arreglos en la Centenario y los alumnos regresan hoy a clases

Operarios de la Dirección de Infraestructura Escolar trabajaron durante todo el fin de semana para volver a conectar la luz en el establecimiento escolar.
Por otro lado, se espera que desde el mencionado organismo visiten este lunes el Colegio “Pedro Brigadier Ferré”, para constatar el estado de las instalaciones eléctricas en las aulas.

Luego de un fin de semana atareado, finalmente hoy los alumnos de la Escuela Nº 3 del Centenario podrán retomar las clases luego de tres días de suspensión por falta de electricidad, tras una falla que produjo que se cortara el servicio en el Nivel Primario de la Institución. Durante la semana, mientras se realizaban tareas de reparación en esa área del edificio, el servicio tuvo que interrumpirse en las otras áreas, por lo que los alumnos del secundario debieron dar clases en el patio durante algunas horas el viernes. Con el objetivo de que esté todo listo para hoy, y finalizar los arreglos a tiempo, los operarios de una empresa privada contratada por la Dirección de Infraestructura Escolar trabajaron largas horas el sábado, y ayer hasta las 18, cuando finalmente se comprobó que todo funcionaba con normalidad. “Trabajamos a full todo el fin de semana, faltaba que me instale con un colchoncito nomás acá”, expresó contenta a  El Litoral la directora de la institución, Norma Verón. “Hace un rato se conectó la luz y ya empezaron a funcionar las bombas. En los baños ya estamos teniendo agua”, informó ayer la directora. “También probamos los aires, y todos funcionan bien”, agregó Verón.   Misericordia En la Escuela Nº 160 “Nuestra Señora de la Misericordia”, el lunes pasado cerca de las 16 hubo un principio de incendio, y mientras se realizaban los trabajos de reparación, los alumnos de la institución no asistieron a clase. Ayer por la tarde ya no había movimientos de operarios trabajando dentro de la institución y en los accesos del colegio, se podía leer un aviso que indicaba que “Dios mediante”, las clases volverán a la normalidad a partir de hoy. Colegio Ferré Otro de los colegios que tuvo problemas durante la semana pasada fue el Colegio “Pedro Brigadier Ferré”, donde estuvieron sin luz el jueves y viernes, por problemas en la instalación eléctrica en el segundo piso y en un ala del primer piso. Debido a estos inconvenientes, las clases para los turnos mañana y tarde debieron dictarse con horario reducido. El viernes, personal de la Dirección de Infraestructura Escolar estuvieron trabajando en la Institución, para garantizar el dictado de clases en horario completo desde hoy. Solo queda pendiente que desde dicha dirección pasen a controlar las instalaciones eléctricas curso por curso, para determinar la causa de los cortocircuitos.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios