Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:20 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de marzo de 2015

Aguardan que esta semana se defina quién administra la Municipalidad de Santa Rosa

Transcurrió casi una semana del fallo del STJ que rechazó el pedido de nulidad de la destitución del intendente y ratificó el plebiscito para definir si esa sanción es revocada o ratificada.
Pero en la práctica, aún ninguno de los dos obtuvo el aval para acceder a los recursos municipales. Por eso, el viernes, tanto el personal de planta como semanal no habría cobrado.

En Santa Rosa, después del fallo del Superior Tribunal de Justicia emitido el pasado martes, el conflicto de poderes sigue latente. Es que Marcelo Otazo considera que hasta que no se haga el plebiscito debe continuar el frente del Municipio. Mientras que el Concejo interpreta que debe alejarse del cargo hasta el día de la elección y dejar así que ejerza interinamente el Ejecutivo, el edil Pedro Maidana. No obstante, hasta ahora, ninguna de las partes obtuvo autorización de la entidad bancaria para acceder a la cuenta municipal por lo que -en concreto- nadie está administrando la Comuna.  Tal es así, que el último viernes, un número considerable de empleados no pudo cobrar su sueldo. “Nosotros estamos aguardando recibir alguna respuesta del banco, en el que caso de que no se expidan, tendremos que hacer algún tipo de presentación porque consideramos que Otazo está usurpando la intendencia desde el 29 de enero cuando se lo destituyó en el marco del juicio político por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público”, manifestaron desde el recinto santarroseño a El Litoral.  A lo que agregaron que “hasta la semana pasada él decía que seguía en funciones pero el viernes cuando el personal semanal y el de planta fue a cobrar les dijeron que no hay plata porque Otazo está destituido”. “Algo que venimos sosteniendo hace tiempo y que el pasado martes fue confirmado por el STJ con un fallo. Por eso, insistimos en que debe estar separado del cargo hasta que se haga el plebiscito”, remarcaron. (Ver recuadro). No obstante, desde la defensa del intendente -luego de la resolución judicial- manifestaron a este diario que en el ítem cinco del escrito establece que para que se efectivice la destitución, primero debe realizarse el plebiscito. Y que sólo si en las urnas  la mayoría aprueba la sanción del Concejo, recién Otazo tendría que irse de la Municipalidad. Cada una de las partes tiene sus argumentos para sostener su postura de que Otazo siga hasta el plebiscito o que el edil Pedro Maidana esté a cargo del Ejecutivo hasta la consulta popular. Y precisamente, basandose en sus respectivos alegatos es que cada uno realizó gestiones para que les permitan el acceso a la cuenta bancaria de la comuna.  Sin embargo, todavía ninguno obtuvo el visto bueno pero esperan recibirlo en los próximos días.   Cobro En este contexto, ediles expresaron a este medio gráfico que “esperamos que esta situación de indefinición no se prolongue demasiado porque por ejemplo una empresa, la semana pasada, le pagó a Otazo unos 32 mil pesos por el alquiler de un predio comunal pese a que él no debería estar a cargo de la recaudación porque está destituido”.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios