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EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de marzo de 2015

En las próximas semanas empezarán a reforzar los pilares del puente Belgrano

Con la llegada de la grúa china, ahora están esperando los testeos de la planta hormigonera ubicada en el Chaco. Luego iniciarán los trabajos. Desde la semana pasada la maquinaria se encuentra instalada aguas abajo del río Paraná. En tanto, hasta ahora no se retiraron las barcazas hundidas.

Tras la llegada de la barcaza y grúa que se estableció aguas abajo del río Paraná, para las próximas semanas se espera que comiencen los trabajos de refuerzo de los pilares del puente interprovincial Chaco-Corrientes “General Manuel Belgrano”. Según expresaron desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), señalaron que la planta hormigonera situada en la zona chaqueña de Antequera se encuentra realizando pruebas, al igual que la grúa situada en el río, por lo que no descartan que para el mes que viene se comience a reforzar el viaducto. La obra constará de la construcción de unos 54 pilotes nuevos de 48 metros de longitud, de los cuales 25 estarán bajo el sedimento del lecho del río. Los pilares principales 5 y 6 del puente interprovincial contarán con el refuerzo de 16 pilotes cada uno, mientras que los demás pilares contarán con 6 pilotes cada uno como defensa. Desde la semana pasada la barcaza y grúa se encuentra estacionada aguas abajo en el río Paraná y en las inmediaciones del puen-te Belgrano, donde realiza pruebas de los trabajos que hará en las próximas semanas. Se trata de una estructura de 300 toneladas que tendrá la tarea de levantar los refuerzos de los pilares del viaducto. Por otro lado, especialistas de la DNV explicaron que del lado chaqueño se está montando la planta hormigonera en el obrador, donde se realizan testeos de los materiales que se emplearán para el refuerzo de las estructuras que sostienen el puente. “Se están llevando a cabo pruebas preliminares para posteriormente comenzar las obras de refuerzo propiamente dichas. Por un lado la grúa ya está estacionada trabajando aguas abajo del río Paraná y por otro lado se está trabajando en la planta hormigonera del Chaco”, explicaron desde la DNV. Por otra parte, se espera el retiro de las barcazas que se hundieron en agosto del año pasado luego de colisionar contra las defensas del puente. Si bien en noviembre la Prefectura Naval Argentina intimó a la empresa paraguaya propietaria de las embarcaciones a que las retire del lecho del río, dicho plazo venció en enero y hasta el momento continúan hundidas en el fondo del Paraná. Las embarcaciones se encuentran hundidas en las inmediaciones del puente interprovincial General Belgrano, a la altura del kilómetro 1.204,9 del margen izquierdo del río Paraná. Las colisiones ocurridas el 23 de agosto del año pasado no pusieron en riesgo las estructuras del puente debido a que chocaron contra las defensas, las cuales respondieron favorablemente absorbiendo el impacto. De igual modo, la DNV explicó en su momento que se tenían proyectadas las obras de refuerzo de los pilares del viaducto interprovincial antes de los impactos.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

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