El ex esposo de la mujer hallada muerta en un cerro es uno de los tres detenidos
Uno de los tres detenidos por la muerte de Andrea Castana, la mujer que ayer fue encontrada muerta en el Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz -lugar donde había desaparecido el miércoles último-, es su ex esposo, Juan Manuel Lazzaroni, quien podría "haber tenido algo que ver" con el hecho, informaron a Télam fuentes policiales.
"La sospecha es la de haber tenido algo que ver con la desaparición de la mujer y el fiscal de Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi, no tardó en ordenar las detenciones", reveló el director de Investigaciones Criminales, comisario Daniel Moroldo.
El fiscal consideró que existen algunas contradicciones en los relatos y acciones de Lazzaroni y dispuso su detención y la de sus dos amigos, que también pertenecían del círculo íntimo de Andrea Castana.
La mujer había sido vista por última vez el miércoles alrededor de las 14 cuando después de dejar en el colegio a sus dos hijos de 8 y 6 años, estacionó en la zona su auto Ford-K, y se encaminó al Cerro de la Cruz, aledaño a la zona urbana de Carlos Paz, para hacer su caminata habitual.
Un hombre dijo que la cruzó en la montaña y que poco después se escucharon unos gritos, por lo cual dio aviso a la Policía, y desde entonces no se supo más de ella; este hombre sería el cuarto detenido.
Posteriormente, alrededor de las 17.30 del mismo miércoles Lazzaroni denunció que había tenido que retirar a sus hiijos del colegio porque no lo había hecho la mujer como ocurría diariamente, y desde ese momento comenzó una intensa búsqueda que culminó en el atardecer de ayer, cuando el cuerpo de Castana fue encontrado en el cerro, desnudo y tapado por piedras.
Previamente se habían encontrado sus prendas en un lugar que, llamativamente, ya había sido inspeccionado; quien encontró la media que llevó hacia el resto de las prendas, habría sido Lazzaroni, quien en todo momento había participado activamente de la búsqueda.
En tanto anoche se realizó una importante movilización en la villa, para reclamar por el esclarecimiento del hecho.
A esta manifestación se sumaron familiares y amigos del fotógrafo Gustavo Hernán Sánchez, de 36 años, quien estaba desaparecido desde el 19 de diciembre último, cuyo cuerpo sin vida en avanzado estado de descomposición fue hallado ayer a la mañana en el Cerro de la Cruz por personal que trabajaba en la búsqueda de la mujer.
El cuerpo de Castana apareció entre la estación 9 y 10 del Vía Crucis camino a la cumbre del cerro, cercano al lugar donde se encontró el cuerpo del fotógrafo.
Fuente:www.ellitoral.com.ar