Misericordia: operarios apuran arreglos para el regreso al aula
Personal de Infraestructura Escolar trabaja en el colegio donde el lunes hubo un principio de incendio que obligó a evacuar a niños y docentes. Los operarios explicaron a El Litoral que trabajan en el recambio de cableados, y que irán dando energía a cada sector “comprobando que todo funcione”.
Hasta el día lunes 16 de marzo, si solucionan el problema de energía eléctrica, los alumnos de la Escuela Nº160 “Nuestra Señora de la Misericordia” no tendrán clases. El día lunes pasado cerca de las 16, hubo un principio de incendio. Esta semana personal de Infraestructura Escolar está trabajando para que los 1.250 alumnos vuelvan a las aulas la próxima semana.
“Ocurrió en la caja que alimenta a varios sectores de la escuela, provee de energía al sector de nivel inicial, nivel primario y también el nivel profesional. Cerca de las 16 hubo un corto circuito, un breve incendio. Con los matafuegos, un profesor logró aliviar el fuego. Luego, abrimos los diferentes accesos por calle Buenos Aires y también el garaje por calle Tucumán. De manera pacífica se logró controlar la situación”, relató a El Litoral la directora de la escuela primaria, Mónica Lezcano, acompañada de la vicedirectora Roxana Ojeda y de apoyo pedagógico, Alicia Giménez.
Habilitaron cuatro salidas, dos por calle Buenos Aires, una por calle 9 de Julio (puerta del Jardín) y una por calle Tucumán. Los maestros dijeron a los chicos que iban a ir al parque para no generar pánico.
La autoridad educativa destacó “el trabajo de los docentes, quienes actuaron con tranquilidad, el de los bomberos que llegaron a los pocos minutos después del llamado y de los agentes de tránsito de la Municipalidad de Corrientes, que ayudaron a controlar el tránsito”. “Sabíamos lo que teníamos que hacer, por donde evacuar a las personas, el equipo directivo fue quien condujo la evacuación con éxito”, contó Lezcano.
La caja donde se produjo el principio de incendio está a pocos metros del acceso principal, en el pasillo donde están las aulas del nivel inicial. Los chicos del jardín salieron 20 minutos antes que se produjera el hecho porque están en período de adaptación; las docentes sostuvieron que “fue un milagro de la Virgen”, quien los “protegió a todos”.
Por su parte, el operario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de Corrientes, que está trabajando en la escuela, explicó a El Litoral que van a “cambiar la sección de cableado”. “En estos días, se va a ir dando energía a cada sector y comprobando que todo funcione correctamente”, indicó.
El día viernes está programado que finalicen los trabajos pero si esto no ocurre es posible que extiendan la suspensión de clases de los chicos. Los docentes se presentarán hoy al colegio.
“Vamos a hacer reuniones pedagógicas que deberíamos hacer los sábados, vamos a adelantar trabajos. Se presentarán los docentes por ciclo, se harán planificaciones y también se trabajará con la catequesis”, sostuvo la docente en una entrevista ayer por la tarde.
Fuente:www.ellitoral.com.ar