Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de marzo de 2015

Suspenden clases en dos escuelas por problemas eléctricos y en la Belgrano volvió el agua potable

En el colegio del Fray José de la Quintana suspendieron las clases por problemas en el suministro eléctrico a causa de una explosión en un transformador.
La primaria Nº 1 ya cuenta con agua. En la Misericordia un principio de incendio aparentemente por un cortocircuito obligó a interrumpir el dictado.

Por inconvenientes en el sistema eléctrico las escuelas del barrio Fray José de la Quintana y la céntrica “Nuestra Señora de la Misericordia” suspendieron las clases. En la primaria Belgrano, en tanto, resolvieron el problema del agua, según informaron a El Litoral desde la cartera educativa. Desde el viernes no hay luz en la Escuela Nº 956 “Medalla Milagrosa” del Fray José de la Quintana” por un problema con el transformador. Esto impide el suministro de agua por lo que, sin ambos servicios básicos, las autoridades decidieron ayer suspender las clases en la institución hasta tanto no se resuelva la situación. “El viernes reventó el transformador que está al costado de la escuela, se prendió fuego y salió humo. Eso ocurrió a las 6 de la tarde más o menos. El sábado vino la Dpec pero no hubo solución. Avisamos a Infraestructura, nos dijeron que iban a mandar a la empresa a revisar, pero no estamos teniendo solución”, dijo a radio Dos la directora de la primaria, Ana Campos. El director de Infraestructura Escolar, Roberto Monzón, informó a este diario que tomaron contacto con las autoridades de la institución desde el sábado. “Se trata de un problema con un transformador que está en el barrio, por eso tiene que intervenir la Dpec”, explicó el funcionario. No obstante, sostuvo que hasta ayer estaban manteniendo comunicación con la empresa para resolver lo más pronto posible la situación.   Evacuación Hoy no habrá clases en el Colegio católico “Nuestra Señora de la Misericordia”. Un principio de incendio aparentemente a causa de un cortocircuito en el edificio, obligó a evacuar gran parte del establecimiento. Ocurrió cerca de las 16 de ayer. El problema no revistió riesgos en la seguridad de los alumnos ya que se controló en el momento. “Fue el incendio de una de las líneas internas del establecimiento y tuvimos que evacuar a los niños por calle Tucumán, hasta el parque Cambá Cuá”, informaron los directivos del establecimiento a ellitoral.com.ar. Además indicaron que los tutores fueron avisados y la mayoría de los estudiantes ya se habían retirado por encontrarse cerca del horario de salida. El incendio fue controlado con matafuegos y, a pesar de haber llamado a los Bomberos, no se necesitó de su intervención, según detallaron los docentes. Algunos tutores manifestaron que el llamado del colegio los asustó, pero agradecieron que la situación no pasó a mayores.   Belgrano La semana pasada la Escuela Primaria Nº1 “Manuel Belgrano” comenzó las clases con inconvenientes en el suministro de agua. Los directivos solicitaron refacciones para recomponer el servicio ante los calores intensos. Ayer el director de Infraestructura Escolar informó a este medio que el viernes reestablecieron el suministro. “La bomba de agua tuvo un problema con el contactor. Cambiamos el contactor y la bomba volvió a funcionar. El problema del agua ya está resuelto”, indicó el funcionario.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios