Provincia y Municipio avanzan con la “agenda común”
El ministro Carlos Vignolo volvió a reunirse con el intendente Fabián Ríos. El jueves se conformará la Comisión Interjurisdiccional de Transporte. Hablaron de otros temas.
Los discursos de las Asambleas Legislativas del gobernador, Ricardo Colombi y el intendente de Capital, Fabián Ríos, donde cruzaron críticas y reclamos; parece no haber roto el diálogo que habían abierto a fines del año pasado. El jefe comunal volvió a reunirse ayer con el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo y avanzaron sobre diversas temáticas de una “agenda común” acordada tras la firma del acuerdo macro sobre el transporte de pasajeros.
“Celebro la predisposición para establecer una agenda común”, dijo el funcionario provincial tras el encuentro que tuvo lugar en la mañana de ayer en su despacho.
“El objetivo es que no todo quede en una expresión de deseo”, agregó Ríos y adelantó que el jueves se conformará la comisión en el salón Pocho Roch, con seis miembros de la Municipalidad y seis por el Gobierno de la Provincia. “Es el puntapié inicial para generar trabajo puntal respecto de diferentes cosas que están dentro de la agenda”, señaló.
“Ya está el decreto del Gobernador Colombi firmado, la resolución del intendente. Los 12 integrantes de la comisión estaremos generando dinámica propia. La idea es que empiece a trabajar constante, con una organización propia, en el ámbito municipal o provincial”, expresó en tanto Vignolo.
El ministro explicó en declaraciones a Radio Dos, que “la idea es que la comisión genere temas de trabajo, que no dependa del intendente, ni del gobernador, que tenga aire propio, que empiece a interactuar de manera constante”.
En ese marco, dijo que “habiendo oportunidad de trabajar en conjunto, aprovechamos todos los temas que interesan cuestionar, más allá de ser un año electoral, mantener una predisposición para trabajar en agenda común”.
Es así que ayer se habló también del proyecto habitacional de Santa Catalina.
“Lo hablaremos este martes, con la mejor buena voluntad”, aseguró Ríos y explicpó que “no nos ponemos de acuerdo en el método porque el Invico sesiona hectáreas y nosotros queremos mantener el desarrollo en pastillas, como las llamamos”. Sin embargo, “podemos sostener el 'máster plan', el desarrollo de manera adecuada, es cuestión de ponernos de acuerdo”, dijo.
“Si la provincia tiene la decisión de avanzar se contabilizará la sesión de los lotes o pastillas”, afirmó.
En cuanto a la factibilidad de la obra, Ríos aseguró qie “está resuelta”.
Deuda Dpec
Consultado sobre la deuda que se reclaman con la Dirección Provincial de Energía, el intendente explicó que eso “lo trabajamos por separado”.
En tanto, sobre si el alumbrado público vuelve a la órbita de la Dpec dijo: “puede ser, cuando hablamos de reponer el convenio que se había caído tiene que ver con lo que planteamos”.
Así, avanza el diálogo entre Provincia y municipio capitalino, a principios de un año electoral que comienza a agitarse.
Fuente:www.ellitoral.com.ar