Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 04:09 ULTIMOS TITULOS:

20.5°


9 de marzo de 2015

Santa Rosa: concejales también irán al STJ para acceder a su presupuesto

Desde el Concejo señalan que nunca administraron sus recursos y que el Municipio sólo les pagaba las dietas. Abono que, denuncian, tampoco efectivizan hace tres meses.
Estiman que eso responde al juicio político realizado al Intendente. Ahora están preparando una presentación judicial para que la Comuna les gire los fondos fijados para el recinto.

Mientras aguardan, un fallo del Superior Tribunal de Justicia sobre el conflicto de poderes derivado del juicio político al intendente, los concejales de Santa Rosa ahora están preparando una nueva presentación. Esta será para reclamar que el Ejecutivo les gire los fondos correspondientes a su presupuesto que aseguran hasta ahora nunca lo administraron y en este contexto denuncian que hace tres meses  no les pagan sus dietas. Desde el recinto legislativo indicaron a El Litoral que si bien en la Carta Orgánica establece que deben disponer de una determinada cantidad de recursos para su funcionamiento autónomo, ellos no pueden hacer uso de esa facultad.  Consultados sobre como cobraban sus haberes, indicaron que “nos pagaban en el Municipio. Después ya nos daban un cheque por ejemplo el 28 pero que podríamos cobrar en el banco recién el 10”.  “Pero ahora directamente no están pagando. Nos deben diciembre, enero, febrero y el medio aguinaldo. Creemos que es una reprimenda por lo que denunciamos”, manifestaron a este medio. Por ello “ahora ya estamos preparando un escrito. Queremos en el transcurso de esta semana o en última instancia en la próxima, hacer una presentación en el STJ para que se nos garantice el acceso a nuestro presupuesto”, remarcaron. Argumentaron que “de esta forma evitaremos que cada vez que ellos no estén de acuerdo con que nosotros  cumplamos  con nuestro rol de contralor, nos dejen de pagar la dieta. Además, queremos alquilar un lugar más adecuado para sesionar, así la gente puede presenciarlas porque ahora es muy difícil ya que la pieza en la que estamos apenas entramos nosotros”.   Picadas Por otra parte, ediles cuestionaron que anoche se realizara una competencia de picadas de motos en el predio donde se realizaban los corsos.  “No sabemos quien le habilitó  a cortar la Ruta Nacional 118 para hacer eso, pero consideramos que no es adecuado y ya en su momento se aprobó una ordenanza referida a ese tema ”, plantearon desde el legislativo santarroseño.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios