Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:54 -

20°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de marzo de 2015

Pellegrini: entregan más títulos y realizan audiencia por acuerdo con los Sniechowski

Varias familias recibirán los documentos a través de los cuales los hermanos los reconocen como los dueños de las tierras donde viven. El acto será hoy en Mercedes.
Además, otro grupo de pobladores expresará ante el juez de la causa que rectifican el planteo de nulidad que firmaron contra el convenio en el cual son beneficiarios.

En Mercedes, se concretará hoy la segunda entrega de títulos de tierras a pobladores de Pellegrini en el marco del acuerdo que arribaron con los hermanos Sniechowski, quienes precisamente se las donan porque reconocen que son los poseedores de las mismas. Luego, también habrá una audiencia en el Juzgado Civil y Comercial por planteos de nulidad promovidos contra el mencionado convenio. Nery y Roque Pera, Elisa González, Ana María Manzanelli, Sandra  y Romina Fariñon son los lugareños que recibirán hoy los documentos que acreditan que son dueños de los terrenos en los cuales construyeron sus hogares. Así lo informaron a El Litoral desde la Defensoría de Pobres y Ausentes Nº 2 de Corrientes, a cargo de Nora Maciel. Una vez concluído ese acto en el oficina del defensor de Mercedes, los letrados se trasladarán hasta el  Juzgado Civil y Comercial de la ciudad del Pauibre para participar de una audiencia. Allí, el juez Gustavo Bufill escuchará a varios pobladores que explicarán por qué después de haber firmado el acuerdo con los Sniechowski rubricaron un planteo de nulidad para ese mismo convenio. En ese contexto, manifestarían que en realidad habrían sido confundidos sobre la donación que les permitiría obtener el título de propiedad de la tierra en la que habitan. Por ello, en primer lugar rectificarían su aval al pedido de nulidad y después, ratificarán su permanencia como beneficiarios de lo acordado con los hermanos Sniechowski. Pero la jornada no culminará allí porque luego los defensores se trasladarían hasta Pellegrini para entregar  las constancias definitivas de los cinco primeros títulos  inscriptos en el Registro de la Propiedad Inmueble.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios