Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:48 -

15.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de marzo de 2015

El PJ modificó su cronograma en la búsqueda del pleno consenso

La Junta Electoral interna prorrogó por una semana el plazo de presentación de listas de candidatos, prevista para el miércoles último. Fue a pedido de los sectores mayoritarios del Justicialismo, que quieren más tiempo para alcanzar acuerdos en varios departamentos.

a Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) resolvió el pasado miércoles por la noche extender por una semana el plazo para presentación de listas de candidatos, en el marco del proceso interno con miras a las elecciones para cargos partidarios y electivos prevista para el próximo domingo 29 del corriente. Fue en respuesta a un pedido de los sectores mayoritarios, para dar más tiempo a la búsqueda de consensos.
En horas de la noche del pasado miércoles, fecha límite para presentación de candidaturas según el cronograma interno del PJ, la Junta Electoral emitió su Resolución Nº9 a través de la cual prorrogó hasta el mismo día de la próxima semana dicho plazo, para todas las categorías en juego. Entre sus fundamentos, el Cuerpo menciona la necesidad de ampliar “las posibilidades reales y concretas de llegar al tan ansiado consenso, a efectos de lograr la mayor participación de los distintos nucleamientos internos en todos los departamentos y jurisdicciones de la Provincia”.
Al respecto, el presidente del Justicialismo correntino Jorge Antonio Romero señaló a época que si bien “lo ideal habría sido que las presentaciones se agoten el miércoles”, todavía “falta definir unos siete departamentos – algunos de ellos importantes – para arribar a un acuerdo, presentar lista única y no tener una compulsa en las internas del próximo 29 de marzo”.
INFO3Ese fue el motivo por el cual “a pedido del sector de Carlos ‘Camau’ Espínola – Corrientes Sueña Futuro, como de Fabián Ríos – Solidaridad Para el Cambio -; la Junta Electoral resolvió prorrogar una semana la presentación de listas, hasta el próximo miércoles 11”, explicó.
No obstante, Romero adelantó que “en algunos lugares habrá que ir a las urnas”, ya que “hay municipios chicos que por diferencias locales entre sus dirigentes irán a compulsa, como el caso de La Cruz o bien Virasoro”, sostuvo. Además, indicó que entrada la noche del miércoles pasado “todavía quedaban departamentos como Mercedes, Esquina, Empedrado e Ituzaingó, donde el consenso estaba lejos”.
Por otra parte, comentó que “en Capital se presentó una sola lista que es “la del consenso’”, mientras que a nivel provincial “el acuerdo entre sectores mayoritarios está prácticamente cerrado” aunque aclaró que “ello no impide que otro sector presente a sus postulantes para competir el 29”.
Así, con el cambio al cronograma, Romero detalló que “las fechas se readecuarán, pero el día de las elecciones sigue firme”. “Lo que se modifica es todo lo comprendido entre el 4 y el 29 de este mes” insistió (ver infografía).
En síntesis, el Presidente del PJ consideró que “hay una semana más de plazo para seguir conversando en esos departamentos donde todavía no existen acuerdos, esperemos que se salven estas situaciones, sino quedará la instancia del 29 para resolverlas”.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios