En una persecución policial secuestraron 326 kilos de marihuana
En la ciudad de Ituzaingó un automóvil evitó un control policial y se inició una intensa persecución. En la localidad de Santa Rosa, demoraron al vehículo y detuvieron a dos hombres. Se incautó droga y paquetes de cigarrillos.
La Policía Federal secuestró en las últimas horas 326,270 kilos de marihuana y detuvo a dos narcotraficantes luego de realizar un operativo en Corrientes. El procedimiento se llevó a cabo en el marco de directivas dispuestas por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. Todo comenzó en la la zona de Ituzaingó.
La brigada de la delegación Corrientes de la Policía Federal, al realizar controles preventivos de vehículos sobre la ruta nacional 118 (que une las localidades de la zona de Ituzaingó, Itaibate con Saladas) detectó a un vehículo Nissan Tiida, que al advertir el control se dio a la fuga.
Tras una persecución, los efectivos de la fuerza observaron que los ocupantes abandonaban el rodado en la intersección de la Avenida 25 de Mayo y Catamarca, a una cuadra de la Plaza central de la localidad correntina de Santa Rosa y desde el exterior divisaron que en la parte trasera del automóvil había bultos tapados con una manta.
Al patrullar las inmediaciones, los uniformados lograron identificar y detener a los ocupantes, dos hombres mayores de edad, ambos de la ciudad misionera de Posadas, de los cuales uno de ellos portaba las llaves del rodado mencionado.
Al requisar el vehículo se encontraron 298 panes con 326,270 kilos de marihuana y 350 Cartones de cigarrillos sin aval aduanero de ingreso al país, con en un total de 3.500 paquetes.
En el caso interviene el Juzgado Federal número 1 de Carlos Vicente Soto Dávila, Secretaría a cargo de Pablo Molina.
Fuente:www.ellitoral.com.ar