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EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de marzo de 2015

Corte de fibra óptica dejó sin internet ni teléfonos a miles de usuarios del NEA

Los servicios estuvieron interrumpidos durante varias horas en la mañana de ayer, lo que generó múltiples complicaciones en distintas localidades. La empresa prestadora explicó que la falla fue ocasionada por inconvenientes técnicos ocurridos en Santa Fe y Buenos Aires.

Miles de usuarios correntinos se quedaron sin servicios de internet ni de telefonía móvil durante la mañana de ayer, debido a un doble corte de fibra óptica. La situación generó múltiples complicaciones en bancos y oficinas de la Administración Pública, que se quedaron sin sistema y no pudieron atender al público.  Según un comunicado que difundió ayer la compañía prestadora, los servicios de comunicación se interrumpieron por una doble falla ocurrida en instalaciones ubicadas en Buenos Aires y Santa Fe. La situación afectó a varias localidades de las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa.  Los servicios de la empresa Telecom, prestadora de telefonía fija y móvil y de internet Adsl en distintas ciudades del nordeste, estuvieron interrumpidos durante varias horas en la mañana de ayer. Miles de usuarios de Capital y de otras localidades del interior de la provincia quedaron incomunicados y el corte acarreó múltiples complicaciones.  En varias sucursales bancarias la falta de internet provocó la caída de los sistemas de atención al público, lo que complicó y demoró las gestiones. Lo mismo ocurrió en dependencias judiciales y otras oficinas públicas, que debieron suspender las actividades por algunas horas.  Según el comunicado que dio a conocer la empresa, la situación se debió a un doble corte de fibra óptica. El primero ocurrió a 7 km de la localidad de San Nicolás, en Buenos Aires, y fue originado por una empresa que estaba realizando un desagüe, por lo que dijeron que no fue responsabilidad de la compañía prestadora. El segundo ocurrió entre las localidades de Vera y Calchaquí, en Santa Fe. Los servicios recién se restablecieron después del mediodía, cuando pudieron repararse los cortes.  Cabe señalar que días atrás los usuarios de la misma empresa en las provincias del NOA también sufrieron un prolongado corte de servicios y estuvieron incomunicados durante varias horas. En esa oportunidad, la compañía relacionó la falla a las intensas precipitaciones que se produjeron en la zona Centro del país.    Una semana sin servicio En la localidad de Santa Ana, los usuarios de la empresa Claro están sin servicio hace más de una semana. Según explicaron desde la compañía a los clientes que realizaron reclamos, la situación se debe a un problema con una antena que brinda señal a la zona.  Aunque se comprometieron a hacer las reparaciones necesarias en las próximas horas, el servicio continúa sin ser restablecido. La situación afecta tanto a los usuarios de celulares como a los de internet móvil.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

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