Mayer le muestra su tenis al público argentino en la Davis
Será la primera vez que jugará el correntino en Buenos Aires por la Copa Davis ante Thomaz Bellucci. El “Yacaré” es la primera raqueta de Argentina en el match por la ronda inicial del certamen, que se pone en marcha hoy en el estadio de Tecnópolis.
La actual raqueta Nº1 del país, el correntino Leonardo Mayer, será el abanderado desde hoy del equipo argentino de Copa Davis que en la primera ronda de la serie mundial 2015, tendrá como rival al representativo de Brasil. Según determinó el sorteo realizado ayer, el encargado de abrir la contienda será “Charly” Berlocq, cuando juegue frente a Joao Souza, desde las 11, en Técnopolis, lugar elegido por la Asociación Argentina de Tenis para ser sede de la histórica contienda, luego de 35 años en el circulo superior.
Luego sí será el turno de Mayer, enfrentándose a Thomaz Bellucci. Pero su novena presentación en la “Ensaladera de Plata” tendrá un sabor muy especial. Será la primera vez que compita en el país que lo formó tenísticamente y como Nº 1 en el ranking de argentinos. Será la octava ocasión que juegue en singles, con cuatro victorias y tres derrotas.
Sus triunfos más resonantes fueron los dos últimos, en septiembre pasado, cuando fue la figura principal para que Argentina permanezca en el Grupo Mundial, luego de vencer a Israel en el repechaje que tuvo lugar en Estados Unidos. Allí derrotó a Bar Botzer en primera ronda y en el tercer punto, se impuso a Dudi Sela, para poner la serie 2 a 2, darle vida al elenco “albiceleste” y allanarle el camino a Berlocq, para que este consiga el triunfo decisivo frente a Botzer.
Así como en septiembre pasado fue la figura para mantener a la Argentina en la elite, ahora Mayer contará con la oportunidad de llevar al equipo a los cuartos de final, conjuntamente con un grupo de compañeros que indican que se viene el recambio.
Además será la ocasión para que el público argentino le retribuya un reconocimiento a un jugador que tuvo mucho que ver para que Argentina mantenga su lugar de privilegio en el Copa Davis.
“Dejar todo en la cancha”
En la conferencia de prensa realizada ayer, Leonardo Mayer dijo que la intención es “dejar todo en la cancha” y expresó su entusiasmo por la posibilidad de debutar en el país ante un estadio repleto, como se presume estará Tecnópolis.
“La intención es dejar todo en la cancha, dar el máximo para ayudar al equipo con mi punto. Creo que la preparación fue la adecuada, así que sólo queda hacer lo mejor posible”, adelantó el “Yacaré”.
Mayer, ubicado en el puesto 29 del ranking mundial de la ATP, jugó ocho series de Copa Davis, con cuatro triunfos y cuatro derrotas, siempre en el extranjero, y este viernes lo hará por primera vez en el país.
El correntino jugó en Ostrava 2009, Estocolmo y Moscú en 2010, Praga 2013, y la más recordada, en septiembre del año pasado en Sunrise, Estados Unidos, frente a Israel, donde evitó el descenso de Argentina ganando dos puntos vitales en la serie.
“Tengo claro que se espera mucho de mi luego de la serie frente a Israel, pero esta será totalmente distinta. No me siento líder, soy uno más del equipo y quiero ganar mis puntos, pero todos somos importantes”, expresó Mayer.
Fuente:www.ellitoral.com.ar
Notas Relacionadas
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES