Colombi: “La relación con Nación será sinuosa pero ya se van; es un fin de ciclo”
El Gobernador volvió a criticar al Gobierno nacional como lo hizo el domingo en su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. Para el mandatario la solución es “esperar”. “Tenemos que esperar al 10 de diciembre para que se produzca un cambio en la conducción del país”, dijo.
El gobernador Ricardo Colombi ratificó ayer su postura contra el Gobierno nacional, tal como lo hiciera en su discurso el domingo al dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Calificó a la relación con Nación como “sinuosa”, pero le restó importancia al considerar que “ya se van; es un fin de ciclo”.
Algo más mesurado, Colombi volvió a desperdigar municiones de grueso calibre contra Nación ayer en declaraciones a radio Dos.
Al ser consultado por la relación con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el mercedeño lanzó: “Vamos a ir transitando por caminos sinuosos de acá al 10 de diciembre, pero ya se van, así que simplemente tenemos que empezar a trabajar para proyectos que indudablemente vamos a aspirar a que se concreten después, en 2016”.
“Es un fin de un ciclo. Indudablemente que sí. Quien venga deberá ser diferente, esperemos que sea para mejor”, agregó.
El mandatario volvió a despotricar por la cuestión energética. “Nosotros decíamos el día domingo, y algunos se enojaron, que la matriz energética del país es de la década del menemismo. No se ha modificado una coma, seguimos teniendo problemas, más allá de las obras que tenemos que seguir haciendo, esa es la realidad”, fustigó.
“Tenemos constantes problemas y todavía, por un impedimento de Transnea, por ejemplo, la obra Mercedes-Libres que se terminó, no nos dejan conectarnos a la Estación Corrientes Iberá. Porque se quieren quedar con la obra. Así se maneja esta empresa, con muchas trabas, por eso manifestamos que la política energética tiene la matriz menemista en la que hay muchos grosos actores de la energía nacional”, se quejó.
Para el Gobernador la única solución es “esperar”. “Tenemos que esperar el 10 de diciembre que se produzca un cambio en la conducción del país y de la política energética”, dijo.
“Esto no se va a modificar hasta el 10, espero que quien llegue a la presidencia cambie, por eso el documento que nosotros estamos tratando de entregar a todos los presidenciables sobre cuestiones que pensamos deben hacerse a nivel nacional y cuestiones específicas para la provincia de Corrientes donde la cuestión energética es una de ellas”, concluyó.
Fuente:www.ellitoral.com.ar