Colombi inauguró escuelas en Virasoro y San Carlos, y hoy lo hará en El Sombrero
El Gobernador continuó ayer con la gira de estrenos de edificios escolares, iniciada el lunes en Curuzú y que continuará hoy en El Sombrero y mañana en San Luis del Palmar. En todos los casos los intendentes destacaron la importancia que implican estas obras. Colombi exhortó a docentes, tutores y alumnos a trabajar en conjunto.
Como parte del inicio del ciclo lectivo 2015, el Gobierno provincial inició el lunes una gira de inauguraciones de establecimientos educativos, tal como anticipó El Litoral, y ayer fue el turno de Virasoro y San Carlos; mientras que hoy se habilitará un edificio en El Sombrero y mañana en San Luis del Palmar, así como en otros lugares.
De estos actos participaron autoridades provinciales encabezadas por el primer mandatario Ricardo Colombi, quien estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, legisladores y por los respectivos intendentes.
En Gobernador Virasoro la habilitación del nuevo edificio fue en el barrio Raúl Alfonsín, en cuyo acto se dio a conocer la resolución del Ministerio de Educación por la que se crea el establecimiento escolar y se otorgan las horas que utilizaban para el dictado de clases del secundario que funcionaba como extensión áulica de la Escuela 325, y otras que servirán para el correcto funcionamiento de la flamante institución, así como la designación del rector organizador, responsabilidad que recayó en el profesor Mauricio Espíndola.
El acto se desarrolló con el arribo de la comitiva oficial, oportunidad en la que se concretó el corte de cintas en el acceso al establecimiento y el descubrimiento de placas, para luego dar paso a la entonación del Himno nacional y la invocación religiosa por parte del sacerdote Jorge Luis Espíndola.
Por su parte, el flamante rector expresó que “Virasoro hoy está lleno de júbilo, estamos inaugurando nada menos que una nueva escuela que albergará los sueños de crecer, desarrollarse y perfeccionarse de generaciones de jóvenes virasoreños de aquí en adelante. Entonces cómo no estar felices, llenos de alegría y ansiosos por dar comienzo a la tarea de impartir conocimiento, pero sobre todo de iniciar la convivencia que esta comunidad, como este barrio que se ha formado en poco tiempo y que sigue creciendo y que por ende seguirá demandando mejoras”, añadió.
Por su lado, la jefa comunal Beatriz Pintos subrayó la trascendencia que cobra este edificio en esta parte de la ciudad, ya que “es uno de los barrios que se desarrolló en estos últimos cuatro años, cumpliendo promesas, primero la de las 400 viviendas, luego la de la comisaría, más casas, ahora la escuela y ya se iniciaron las obras de otras 200 viviendas, de las que las primeras cincuenta muy pronto se entregarán”.
En tanto Colombi destacó la política salarial y educativa aplicada en este sector, y que permitió “por sexto año consecutivo iniciar el ciclo lectivo de manera normal, y para ello hubo un entendimiento entre todos los componentes de la educación”.
Seguidamente explicó que “tenemos todavía varios establecimientos nuevos que inaugurar y muchos otros que se han refaccionado, reforzando la infraestructura escolar y dando más alternativas a los estudiantes y los docentes. Y todo con recursos propios, con el esfuerzo de todos los correntinos”.
Tapebicuá
En tanto que el lunes, después de las inauguraciones escolares en Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres, Colombi y su gabinete se trasladaron a Tapebicuá, tal como anticipó este diario, donde se efectuó el corte de cintas del colegio secundario.
De la ceremonia también participaron el vicegobernador Gustavo Canteros, el ministro de Educación, Orlando Macció, el intendente Jonathan Méndez Ribeiro y el vicerrector del Colegio Secundario, Omar Fagúndez.
También estuvieron Pablo Mongiat y su esposa Mari Ponce de Mongiat, quienes donaron el terreno sobre el cual se edificó la obra, y estudiantes de la institución llevaron adelante el corte de cintas para dejar oficialmente inauguradas las instalaciones.
Más estrenos
Hoy se habilitaría un nuevo edificio escolar en El Sombrero, tal como anticipó este matutino, mientras que mañana seguirían los actos en San Luis del Palmar.
El viernes se inaugurará un aula taller de la Escuela Técnica de Santa Rosa y el sábado salones en el colegio del paraje Caabí Poí, en la zona rural de Gobernador Virasoro.
Fuente:www.ellitoral.com.ar