Procesaron a dos mujeres que percibían sueldos como docentes suplentes y no lo eran
Las personas aparecían en la nómina de sueldos de la Escuela Normal “Mariano I. Loza” de Goya como docentes suplentes. El propio rector de la institución advirtió la irregularidad y denunció el caso, que trascendió en agosto de 2011.
El Juzgado de Instrucción Nº 1 de Goya procesó y dictó prisión preventiva para dos personas que aparecían en la nómina de sueldos de la Escuela Normal “Mariano I. Loza” de Goya como docentes suplentes, sin pertenecer al establecimiento.
El caso fue denunciado en agosto de 2011 por el profesor Vicente Vercher, rector de la institución, quien descubrió que estas personas no ejercían y aun así cobraban sueldo de “ñoquis”.
El rector comunicó lo ocurrido primero al Ministerio de Educación y luego denuncio el fraude ante la Justicia.
Luego la causa ingresó al Juzgado de Instrucción Nº 1 de Goya, a cargo del juez Lucio Raúl López Lecube.
En la pesquisa desfilaron muchas personas de la docencia de dicho establecimiento.
Ahora, según publicó TN Goya, en primera instancia el juez resolvió dictar la prisión preventiva por malversación de caudales públicos, a la secretaria del colegio y a la bibliotecaria.
Sin dudas esta resolución de primera instancia sentará precedente en la ciudad, debido a que habría otros casos de igual magnitud a disposición de la Justicia que se tendrían que resolver en los próximos meses.
Fuente:www.ellitoral.com.ar