Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:12 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de marzo de 2015

Murió un obrero al caer desde el segundo piso de un edificio en construcción

Ocurrió ayer a la siesta en una obra ubicada por calle Paraguay 1459. La víctima es Jorge Benítez de 58 años que sufrió graves lesiones.
Falleció minutos después de ingresar al Hospital Escuela cuando era intervenido quirurgicamente. Al parecer estaba alcoholizado.

Una nueva muerte en un edificio en construcción se produjo ayer, cuando en horas de la siesta un obrero cayó desde el segundo piso. La víctima fue identificada como Jorge Benítez de 58 años, quien falleció cuando era sometido a una operación de urgencia en el Hospital Escuela. El trágico episodio se produjo ayer en una obra ubicada por calle Paraguay  1459, entre Moreno y Rivadavia de esta Ciudad. Según pudo averiguar El Litoral en el lugar de los hechos, Benitez, ya había trabajado en la obra meses atrás, pero tras haber estado desvinculado por un tiempo, volvió a incorporarse a la construcción justamente ayer. "Se necesitó más gente, y se convocó más obreros. Él vino, presentó sus papeles y se lo volvió a tomar. Hoy empezó de nuevo", confió a este medio uno de los trabajadores de la obra. Según palabras de este compañero de Benitez, la jornada laboral transcurrió normal durante la mañana. Tras el receso del almuerzo, el hombre regresó al trabajo y por causas que se tratan de establecer perdió el equilibrio y cayó desde el segundo piso en la parte interna de la obra. "No nos dimos cuenta que tenía olor a alcohol hasta después del accidente", dijo muy consternado uno de los compañeros que dio a entender que la víctima al parecer estaba ebria. Tras la caída, el obrero fue trasladado al Hospital Escuela, a donde ingresó en estado grave, con traumatismo de torax y abdomen, según informó el Doctor Alfredo Revidatti, quien además confirmó que el accidentado presentaba aliento con olor a alcohol. Según informó el médico, debido a la gravedad de sus heridas, Benitez falleció pasadas las 15. El cuerpo fue derivado al Instituto Médico Forense a fin de practicarle la correspondiente autopsia. Darío Romero de UOCRA Corrientes comentó sobre el accidente laboral “Me  informaron que cayó de espaldas, entró consciente al llegar al Hospital pero lamentablemente en la cirugía no pudo aguantar” describió. “Aparentemente tuvo fractura de costillas” señaló en declaraciones a Radio Dos. “De acuerdo a la declaraciones dicen que tenía puesto el cinturón de seguridad a medias, pero estuvo tratando de averiguar qué tipo de trabajo estaba realizando, no habían empezado las actividades en ese momento” comentó.  “Los compañeros no se explican que paso, iban a arrancar, solo él y el ayudante subieron y no tenemos por eso más explicaciones” dijo. “El manifestó en el hospital cómo sucedió el hecho porque solo tenía golpes internos y estaba consciente” indicó. “Tuve contacto con los hermanos José y Antonio Benítez, y todos estamos en duda de qué fue lo que sucedió. Fue entre las 13 y 14 horas y cayó del segundo piso al suelo” detalló. “Se han realizado las denuncias correspondientes porque habían algunas falencias que se habían remarcado en un control que se hizo en la obra”, finalizó Darío Romero de UOCRA.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios